Importancia De La Comunicación Escrita

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Semana 3


Mis consejos para redactar en la empresa



26 de Octubre de 2013

Importancia de la redacción.
La redacción de textos es una parte fundamental de la comunicación humana. Se trata de la forma en la que las personas ordenamos las ideas y construimos los mensajes que queremos compartir con los demás. Motivos por los que resulta una tarea complicada de realizar al tiempo que un esfuerzoreconfortante, cuando se logra dominar.
Los escritos profesionales cobran cada vez más protagonismo en la empresa, y su calidad es vital, dado que cada situación requiere escritos distintos, por lo que es importante dominar la redacción de todo tipo de textos. Sobre esta temática se puede encontrar mucha literatura que obedece a corrientes distintas de pensamiento, pues ha sido objeto de estudio alo largo de la Historia de la humanidad. Sin embargo, hay una base compartida por todas ellas, en la que los conceptos se repiten y donde es necesario incidir cuando una persona quiere aprender a redactar.
Las empresas entienden el informe como un texto escrito que se fundamenta en un contenido técnico (economía, informática, contabilidad, etc.), tomando la estructura del mismo con diferentesestilos, lo que causa con frecuencia errores en la información que se suministra, porque si bien es cierto que el informe puede asumirse como un documento que suministra información escrita en el menor tiempo posible, también es cierto que en la actualidad debe ser visto con un sentido más profesional, es decir, como medio de comunicación que por ser breve en su expresión informativa, debe sereficiente, interesante, de comprensión clara, precisa y sobre todo que permita la toma de decisiones sobre la base de la información que aporta.
A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para una buena redacción tomando como base el conocimiento del lenguaje y la palabra que son la materia prima del redactor y, sustento de la gramática y el estilo.
1.- El documento debe ser escritoordenadamente, con propiedad y corrección, estp es, sin errores sintácticos ni ortográficos. Para ello la lógica y la gramática son de utilidad.
2.- Los términos utilizados serán de uso común para lograr el entendimiento.
3.- El escrito debe contener los datos del destinatario y los que permitan identificar el mensaje con el propósito de facilitar la realimentación.
4.- el tema tratado deberá manejar lainformación necesaria para que exista integridad.
5.- Deben evitarse los elementos obvios e innecesarios.
6.- Debe ser legible y con espacios suficientes.
7.- Un buen escrito debe cumplir con las tres C: claro, conciso y cortés.
8.- No repetir vocablos. Al contrario de lo que podría suponerse, en el momento de escribir, cuando más las necesitamos, contamos con menos y no con más palabras. Muchostérminos que empleamos al hablar son soslayados por diversas razones: desconocemos su ortografía, tenemos dudas sobre su significado exacto o son más propios del habla que de la lengua escrita. Para los dos primeros problemas, el diccionario es una valiosa herramienta para su solución.
9.-
1. Uso de diccionarios.
La herramienta fundamental del redactor son los diccionarios. Consultarlos de maneraconstante es indispensable para moldear la materia del escritor que como ya se dijo, es la palabra. Existe una gran variedad de diccionarios: semánticos, de uso, de dudas del idioma, enciclopédicos, biográficos y de especialidades
2. Escribir, escribir y escribir.
Muchas veces se piensa que el arte de escribir es un privilegio para unas cuantas personas. Nada más falso. Lograr un texto correctamenteescrito implica no sólo conocimiento sino dedicación y práctica; de esta forma si uno dispone de unos minutos diariamente para escribir lo que en ese momento se le ocurra, habrá iniciado el camino para lograr una buena redacción.
3. No repetir vocablos.
Al contrario de lo que podría suponerse, en el momento de escribir, cuando más las necesitamos, contamos con menos y no con más palabras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos importantes
  • La importancia de la comunicación escrita en la publicidad
  • POR QUE ES IMPORTANTE LA COMPOSICION EN UN TEXTO ESCRITO ?
  • importancia de la comunicacion escrita
  • Importancia de la prensa escrita
  • LA IMPORTANCIA DE LA REDACCION ESCRITA
  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • importancia de la lengua escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS