Importancia De La Comunicación En Empresas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Importancia de la comunicación en las empresas
Existen algunos expertos que aseguran que una empresa no es más que un fenómeno lingüístico, que es gracias al lenguaje que las mismas se forman y sesistematizan llegando a conformar una organización con objetivos, metas y una visión.
La clave en todo esto es la “comunicación“, los expertos que redujeron el concepto de empresa a un “fenómenolingüístico” lo hicieron porque vieron que sin comunicación no hay empresa, una empresa unida y con alto nivel de compromiso necesita de una buena comunicación ya que sin ella pueden surgir malentendidos,confrontaciones o puede ser que el personal realice el trabajo de forma diferente al que se esperaba debido a que las directrices que se dieron no fueron lo suficientemente claras como para que sercorrectamente interpretadas por los mismos.

El trabajo de un directivo es planificar y determinar los objetivos además de analizar, diagnosticar y evaluar el logro de los objetivos, los problemas queestán surgiendo y las soluciones a los problemas, todo lo anterior es inútil si el directivo no lo comunica, y puede ser perjudicial el comunicarlo mal.

La mala comunicación puede convertirse en unapérdida de dinero
La mala comunicación afectará el rendimiento del personal
La mala comunicación puede deteriorar las relaciones entre el personal
La mala comunicación puede desmotivar al personalY en el peor de los casos: la mala comunicación puede ser la causa del fracaso de la empresa.

Lo anterior no sólo es válido para las empresas y sino para la vida personal de cada individuo, lacomunicación que una persona tiene con otras y con ellos mismos constituye uno de los pilares indispensables del éxito. 

COMUNICACIÓN Y EMPRESA 


Para empezar a tratar este tema, es importanteseñalar el concepto de comunicación, y según el autor Helbert Simon, la comunicación es "un acto de transmisión de premisas decisorias". Scott y Mitchel agregan que la transmisión es también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué es importante estudiar la comunicación en la empresa
  • Importancia de la tecnología de la información y la comunicación en administración de empresa
  • Que importancia tiene la comunicacion en una empresa
  • ensayo de importancia de la comunicacion en la empresa
  • Importancia De La Comunicacion En Una Empresa
  • La importancia de la comunicacion
  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS