importancia de la concentracion de las soluciones en la industria, la medicina y la vida cotidiana

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Importancia de la Concentración de las Soluciones:
La concentración de las soluciones es muy importante conocerlo porque gracias a ellas se puede establecer las cantidades de soluto y solventepresentes en una solución, muchos profesionales tienen que medir, necesariamente, una de las siguientes magnitudes físicas: Masa (m), volumen (v) y cantidad de sustancia (n). Por ejemplo:
El ingenieroquímico mide la cantidad de azufre en el petróleo, la cual sirve para de referencia para determinar el valor del crudo.
Los químicos y biólogos miden las cantidades de monóxido y dióxido de carbono,dióxido de azufre y otros agentes contaminantes para determinar los niveles de contaminación en el ambiente.
Los laboratoristas que trabajan en la industria farmacéutica miden las cantidades desustancias necesarias para preparar soluciones nasales, oftálmicas, sedantes, analgésicos, antiespasmódicas, hidratantes; todas estas de concentración determinada y de cuya exacta preparación depende dela vida y la pronta recuperación de cientos de miles de enfermos.
En las industrias de bebidas gaseosas los ingenieros miden las cantidades de edulcolorantes, cafeína, acido fosfórico, entre otros,con el propósito de que estas sean gratas al paladar, refrescantes y comercialmente rentables.
En las industrias siderúrgicas los ingenieros químicos determinan las cantidades de hierro, carbono,manganeso, cromo, níquel y silicio que se tienen que mezclar para preparar los diferentes tipos de acero.
Los bioanalistas que trabajan en laboratorios clínicos practican exámenes a muestras de sangrey orina para determinar los valores de cada una de las sustancias.
En las industrias de los perfumes los químicos miden las cantidades de esencias y de alcohol necesarias para obtener la fraganciadeseada
Importancia de las Soluciones en la vida diaria y la industria:
Es muy importante ya que el Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en soluciones y más del 95% de las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • “La importancia de las reacciones químicas en la vida cotidiana, industria y medicina.”
  • IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y LAS BASES EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA INDUSTRIA
  • 1 importancia de los acidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
  • Importancia De La Concentracion En La Industria Farmaceutica
  • Importancia de la concentración de las soluciones
  • soluciones de conflictos el la vida cotidiana
  • Soluciones en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS