importancia de la contabilidad en las empresas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS?
Partiendo desde el concepto contabilidad como conjunto de teorías y técnicas necesarias para registrar, clasificar, resumir y analizar losdatos de las operaciones comerciales y obtener información de forma condensada que la gerencia puede utilizar en la planificación de las actividades futuras de la empresa. Desde esto podemos decir quesin la contabilidad, la actividadad en la empresa seria demasiado lenta y menos efectiva, pues una empresa gracias a la contabilidad puede desarrollar muchos proyectos ya que la contabilidad agilizael proceso de crecimiento de la empresa.
Un contador lo que hace es registrar, clasificar, resumir y analizar los distintos estados financieros de la empresa; gracias a este trabajo el gerente,incluso la empresa misma puede seguir un ritmo rápido y efectivo para cubrir otros aspectos en lo que la empresa necesita poner más hincapié. Lo que hace el contador es poner en orden todo lo referente alos movimientos bancarios, financieros y de inversión en la empresa, y con esto la empresa, sigue su curso normal, porque sino seria un caos, todos en la empresa harian lo que ellos quieren, lo cualllevaría a un cataclismo en la empresa y esta iria definitivamente a la banca rota.
Entonces allí vemos claramente cuan importante es la labor del contador para que la empresa pueda llevar un ritmoordeanado, sin sopesar su economía ni sus trabajadores. Al llevar las cuentas de forma ordenada y organizada ayuda a que el gerente pueda informarse mucho mas rápido de los problemas en la empresa ypueda cubrir los puntos mas débiles en la misma. Asi la empresa seguirá invirtiendo en proyectos según su capacidad, pues para eso esta el conntador para que analice si hay presupuesto para tal o cualproyecto o si hay deudas que cubrir, etc. El contador analizara la economía de la empresa, ordenara los distintos papeles referentes a inversiones y proyectos, registrara los gastos de la empresa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • es importante la contabilidad en las empresas
  • Importancia De La Contabilidad En Una Empresa
  • Importancia De La Contabilidad En Las Empresas
  • importancia de llevar la contabilidad en una empresa
  • Importancia de la contabilidad en las empresas
  • ENSAYO IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN UNA EMPRESA
  • Importancia de la contabilidad de costos en la administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS