Importancia de la corriente electrica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Básicamente la corriente eléctrica es muy importante no solo en el aspecto de la naturaleza sino en nuestra vida cotidiana y técnica ya que lo miramos representado por ejemplo mediante un celularun televisor o un automóvil, se podría decir que cualquier aparato electrodoméstico todos ellos funcionan a través de una diferencia de potencial que nos brinda la empresa eléctrica y esta diferenciade potencial una vez conectado al aparato aparece una corriente eléctrica.
Después de terminar con el concepto de corriente eléctrica nos enfocamos en tres leyes básicas de electricidad: la ley dewatt, ley de coulomb y la ley de ohm
La ley del watt nos dice que La potencia eléctrica suministrada por un receptor es directamente proporcional a la tensión de la alimentación (V) del circuito y a laintensidad (I) que circule por él. Entonces matemáticamente quedaría de esta manera P = (V)(I)
Siguiendo con la ley de ohm sirve para observar la resistencia dentro de un circuito utilizando 3variables: (R) que es la principal oxea la resistencia, (V) que es igual a voltaje e (I) que es la intensidad de la corriente eléctrica.
La formula dice que I=V/R, y que si V(volts) aumenta la intensidadde corriente eléctrica también aumentara pero si la resistencia aumenta la corriente disminuirá.
Otros temas que también se dieron en nuestro video son: Inductancia y Capacitancia.
La capacitanciaes la capacidad que tienen los conductores eléctricos de poder admitir cargas cuando son sometidos a un potencial. Se define también, como la razón entre la magnitud de la carga (Q) en cualquiera delos conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos (V). Es entonces la medida de la capacidad de almacenamiento de la carga eléctrica. Terminamos con la definición y proseguimoscon sus formulas principales.

INDUCTANCIAA
El Cálculo de la inductancia: La inductancia de una bobina con una sola
capa bobinada al aire puede ser calculada aproximadamente con la fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Eléctrica Tipos De Corriente Eléctrica
  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS