IMPORTANCIA DE LA DEMOSTRACION

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
IMPORTANCIA DE LA DEMOSTRACION

El objetivo prácticamente de toda instrucción militar es adiestrar al soldado a hacer a causa de este énfasis sobre la acción, los instructores delejércitodeben demostrar además de decir, deben proporcionar una demostración en la fase de la presentación para dar a los alumnos un patrón de acción y fijar normas de ejecución.

a. La eficacia delademostración se basa en su estimulo a los diversos sentidos. En general este estimulo se concentra en el sentido de la vista que es el más valioso de los sentidos para estimular elaprendizaje, lademostración también estimula en alto grado el interés del alumno.

b. El que estas ventajas de la demostración se realicen o no depende del planeamiento y la presentación delinstructor. Para que losinstructores usen con eficacia los métodos de la demostración deben comprender:


- Para que fines puede usarse la demostración.

- Las formas que puede tomar lademostración.

- Las técnicas quedeben seguirse al planear y conducir una demostración.

PROPOSITO DE LA DEMOSTRACION

La demostración no es un método separado de enseñanza sino que debe usarse encombinación con otros,usualmente va precedida y acompañada de una explicación que emplea el método de disertación o de conferencia o ambos. Cuando la demostración se usa para enseñar habilidadesó técnicas, debe ser seguida portrabajo práctico, aunque la demostración más comúnmente es considerada como un método de instrucción de las técnicas y habilidades de enseñanza, puede tambiénusarse para otros fines.

Lademostraci6n es eficaz en la enseñanza de:

a. Como hacer algo. Las habilidades son actos físicos o mentales ejecutados con destreza, se adquieren y mejoran conla práctica exacta y repetida en eladiestramiento para el desarrollo de habilidades, la demostración sirve para establecer una imagen visual para el estudiante de como debe hacerse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la demostracion de las ventas
  • Demostracion
  • la demostracion
  • La demostración
  • DEMOSTRACION
  • la demostracion
  • demostracion
  • Demostración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS