Importancia De La Diversidad En Los Recursos Humanos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Importancia de la diversidad de los Recursos Humanos
La innovación, la adaptación al cambio y la calidad hacia el cliente son nuevas formas de gestión de los recursos humanos que las empresas debenadoptar para lograr una ventaja competitiva.
La mejor forma de garantizar la diversidad es contratando a las personas para ocupar todos los puestos de la empresa por su capacidad. Si se contrata alas personas solo por el perfil sin darle prioridad al desempeño es lógico que el rendimiento dejará mucho que desear.  El mérito personal garantiza la diversidad y la diversidad de personal es uníndice de que la empresa ha elegido al más capaz para realizar la tarea.
Diversidad para la Innovación
La diversidad es importante porque para lograr procesos, productos y servicios innovadores, senecesitan visiones, ideas y formas de hacer diversas. La diversidad de personas, con distintos intereses, formas de ver la vida y experiencias y con una gerencia que aliente el desarrollo, es asegurarseque las propuestas innovadoras puedan surgir en beneficio del negocio.
Diversidad de clientes = diversidad de empleados
La globalidad y las nuevas tecnologías que acercan a los clientes con laempresa, han hecho que los negocios crezcan como nunca antes. Esto se debe a la diversidad de clientes, el poder adquisitivo de distintos colectivos como mujeres, adolescentes, homosexuales y mayores de60.
Una empresa exitosa debe contar con una diversidad de clientes que elabore estrategias de mercadeo detalladas para atraer y retener más clientes.
La diversidad en los Recursos Humanos esimportante, ya que nos permite tener una idea clara de las personas a contratar. Debemos enfocarnos en contratar personas realmente preparadas para los puestos a ocuparse. Debemos contratar personascapacitadas para que puedan desempeñarse de manera eficiente y responsable; ya que no todo el mundo tiene la capacidad, preparación y conocimientos para desempeñar ciertas tareas en un trabajo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del recurso humano en la organizacion
  • Importancia de los recursos humanos
  • Importancia De Los Recursos Humanos En Los Negocios
  • Importancia de planeacion del recurso humano
  • Recursos humanos: importancia
  • Administracion De Recursos Humanos Importancia
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos
  • Importancia Del Uso De Los Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS