IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA, PARA EL INGENIERO INDUSTRIAL

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA, PARA EL INGENIERO INDUSTRIAL
El ingeniero   industrial debe de tener muy en claro la importancia de la economía ya que es un factor importante en sus resultados ydesempeño, es decir, el ingeniero industrial es un administrador, el cual tiene que tener los conocimientos de los costos de mercado, el estado de la oferta y demanda, ya que una de las ramas del ingenieroindustrial es administrar tiempos, recursos financieros, teniendo la visión y el objetivo siempre buscando ganancias para la empresa, buscando disminuir los costos de materia prima, costos demanutención, gastos indirectos, costo de mano de obra, ganancias de venta, como logramos? , tomando siempre en cuenta la economía global.

Antes de realizar o efectuar una inversión, hay una serie de pasos,como son:
Ubicación estratégica
 Alcance de los recursos materiales
 Costos de los recursos materiales
 Costo de mano de obra
 Costo de exportación e importación
Todos estos factores serealizan siempre enfocados a las ganancias financieras de la empresa, todo esto está ligado a la economía global, es donde el ingeniero participa para el estudio de todos estos puntos.
Veámoslo en el áreade ventas de la empresa, se realiza estudio de gastos de exportación e importación, ganancia por pieza, ganancia global de la venta, el donde entra el ingeniero realizando todos estos estudiosfinanciero   basándose de la economía. Siempre con la visión de ahorro y ganancia para la empresa
Los autores establecen una relación de afinidad entre la INGENIERIA y la economía; su relación es muy ampliahasta se podría decir que ambas se complementan ya que si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de ingeniería veremos que son una parte de la otra.
La ingeniería registra y analiza cómo,cuándo, cuánto de produce y agrega lo más importante, es coste incurrido. Si se analiza en ella mas a detalle nos puede brindar también el costo social que la economía no puede calcular en toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de criterios de importancia para ingenieros industriales
  • importancia de la economia en la ingenieria industrial
  • Importancia de la economia en su quehacer industrial
  • Pasos Para Ingeniero Industrial
  • Herramientas para un ingeniero industrial
  • Importancia De La Contabilidad Para Los Ingenieros
  • Importancia De La Ética Para El Ingeniero
  • La Importancia de la Contabilidad para los Ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS