Importancia de la economía principio de escases, que son bienes económicos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ÍNDICE

Tema ¬:
Pág.

La Importancia de la Economía3

Principio de Escases 4

Que son Bienes Económicos5


La Importancia de la Economía

Curiosamente, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, la economía tiene consideración muyrelativa en la vida de las personas. Para la mayoría de la gente, la economía se reduce a muy pocas cuestiones, en particular a todo lo que se refiere a su trabajo o empleo, a la propia manutención y a lade la familia, a lo que se puede ahorrar a través del trabajo, y no muchas cosas más.
Este desinterés generalizado existente por cuestiones económicas, proviene de muy diversas fuentes, que de todasellas la más importante, a mi juicio, es la debida al prejuicio que la mayoría de los individuos comunes tienen sobre la economía.

La economía no es ninguna otra cosa, que la ciencia de la acciónhumana. Es tan simple como decir que economizar es actuar, elegir, optar, por diferentes cursos de acción. Con éste enfoque de la economía, la situación cambia abismalmente y se advierte, tanto laimportancia de esta disciplina como que no se trata de ninguna otra cosa que del propio actuar humano.

Esto creo, obedece a patrones subjetivos, ya que desde la escuela primaria, secundaria hasta laUniversidad, por lo general, las materias económicas tienen por parte de los profesores, un tratamiento muy deficiente; además, la poca gente que estudió economía, tiene una visión de esta materia, quese arrastra desde la década de los setenta del siglo veinte, con su profunda profusión de ecuaciones diferenciales, cálculos, curvas y matrices, que les daría un doble motivo a la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALOR, BIENES Y SERVICIOS, Y ESCASES en la economia
  • La importancia de entender bien los principios.
  • La nueva economia y los principios economicos basicos
  • Principio De La Escases
  • Economia y escases
  • IMPORTANCIA ECONOMICA, PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
  • El agua es un bien escaso
  • bien privado y bien economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS