Importancia de la economia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Alumna: Bessy Areli Torres Mejía
Carnet: TM100714
Tema: Importancia de la Economía
La economía es una parte fundamental en todo momento, ya que se encuentra presente en cada lugar que vamos hastaen el supermercado. Es importante ya que es la base de la sociedad sin ella no podríamos administrar nuestros ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz.
Laeconomía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economíano existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles encualquier lugar del mundo , o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamosa diario.
Con la economía podemos llegar a conocer:
El funcionamiento de la vida económica en nuestro país o en el resto del mundo.
Las posibilidades que ofrece para la proyección en el futuroConocer en que podemos invertir para producir más bienes
La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos y se encuentrapresente en los actos económicos que realizamos las personas cotidianamente.
La economía se encarga de los medios materiales que crean un bien o servicio y que hacen posible la satisfacción denosotros las personas, y esta la practicamos a diario en nuestra vida cotidiana, pues desde que vamos a la tienda a comprar el mandado, a traer las tortillas, a comprar un pantalón, una playera o simplementecuando le ponemos gasolina al coche para ir al trabajo en estos momentos ya se está haciendo presente esta
En lo personal el tema de la economía es un tema muy extenso e interesante pues como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • importancia de la economia
  • Importancia de la economia
  • Importancia de la economia
  • LA ECONOMIA Y SU IMPORTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS