Importancia De La Educación Para El Desarrollo Económico Peruano

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO PERUANO

Creemos que este tema es muy importante y en lo que nos concierne, la educación es algo elemental para el desarrollo de las personas, que con sus conocimientos sostienen la economía de nuestro país.
En manera especial la educación es la base fundamental del equilibrio de nuestras mentes y permite que podamos logrargrandes triunfos que, tocando el punto económico es un gran avance para nuestro país en vía de desarrollo.
Con los conocimientos que aprendemos a lo largo de nuestra vida podemos logran un gran cambio para la sociedad, ya que alcanzaríamos explotar todos los recursos de nuestro país; saber administrarlo y ganar e invertir en la educación de las mentes jóvenes, sería una generación quecon sus triunfos lleve el nombre del Perú a un nivel mundial muy alto.
Tenemos que tener en cuenta que el Perú es uno de los últimos países en lectura, matemáticas, etc.
Pero con algunas excepciones como un niño de apenas 11 años llamado Saúl Vásquez Gámez, que obtuvo una vacante en la carrera de Investigación Operativa, en la universidad de San Marcos. Así como este niño en el Perú haymuchos jóvenes que presenta esa gran capacidad intelectual, que el estado muchas veces no apoya.
La educación juega un papel importante en el desarrollo económico peruano ya que la educación en el Perú no es el mejor que digamos porque nos encontramos en un rendimiento académico poco favorable que deja a la educación en un bajo nivel.

El estado no invierte mucho en la educacióny esto perjudica a muchos estudiantes como nosotros en cuanto al aprendizaje, esto quiere decir que el Estado tiene que invertir más en la educación para que nuestro país llegue a incrementar su capacidad intelectual y así ser uno de los países más alto en cuanto a economía y educación.
La educación en el Perú es un elemento muy importante para el desarrollo económico peruano y asínuestras futuras generaciones tendrían la capacidad de enfocarse en el ámbito de la economía.

¿Crees que el Estado toma una buena inversión para la educación en el Perú?
No, porque somos unos de los últimos países en el campo de la educación ya que en estos últimos años el porcentaje de inversión ha ido disminuyendo, esto quiere decir que el estado no toma mucha importancia a laeducación. Como vemos en estos casos:

* En el 2009 el estado importó 11,156.685 millones de nuevo soles que tuvo un porcentaje de 30,6%.
* En el año 2010 el porcentaje disminuyo a un 25,1%.
* En el 2011 el Estado importó 14,416.3 millones de nuevos soles, el cual su porcentaje bajo a un 16,3%.

Esto quiere decir que el Estado no ha realizado una inversión necesaria para que laeducación fluya de manera adecuada. Como podemos observar el porcentaje ha ido disminuyendo al transcurrir de los años, es cierto que el Perú no tiene una buena economía para sustentar las inversiones de nuestra educación.
El estado en estos últimos años ha ido disminuyendo el porcentaje de dinero en lo que concierne a la educación; pero eso no debe de hacer así, la inversión en laeducación debe ser de un monto presupuestal donde todos salgamos beneficiados; o sea los maestros con una paga mejor, los alumnos con un buen aprendizaje y el estado o país con la satisfactoria de tener un puesto alto en la educación.

¿Falta reforzar la capacidad de los docentes, del estado?
La respuesta es sí, porque los docentes necesitan brindar una buena enseñanza para los estudiantes yel estado no abarca todas ciertas expectativas, como en el aspecto psicológico, podemos observar que en este año, ha habido muchos casos de maltrato psicológico y físico en muchos alumnos del nivel inicial por sus profesores(as).
Se supone que el nivel inicial es la base de la educación de una persona y lo único que hacen estos profesores(as) es perjudicar este procedimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Educacion Para El Desarrollo Economico Peruano
  • Importancia de la educación para el desarrollo económico peruano
  • Importancia de la educación para el desarrollo económico peruano
  • Importancia De La Educcion Para El Desarrollo Economico Peruano
  • Importancia de la educacion para el desarrollo ecconomico peruano
  • Importancia De La Educacion Para El Desarrollo Economico Peruano
  • Importancia de la educación para el desarrollo económico peruano
  • Importancia de la ciencia para el desarrollo económico, tecnológico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS