Importancia De La Educaci N F Sica

Páginas: 24 (5809 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Importancia de la Educación física
Los tiempos de hoy en día llevan a muchas personas a Descuidar su Cuerpo, dejando de lado no solo las horas de descanso necesarias, sino también teniendo una Mala Alimentación, que implica no solo no tener una Dieta Equilibrada sino a veces no alcanzar la cantidad de nutrientes necesaria para las exigencias básicas del organismo, lo que lleva muchas veces apensar que comer bastante, es comer bien.
Y es allí cuando comienzan los Problemas de Sobrepeso, acompañado además del trabajo de oficina que lleva a una Vida Sedentaria, y empezamos a preocuparnos por nuestro cuerpo, por lo que una de las primeras opciones que pensamos es la de Hacer Ejercicio, aunque ello a veces puede ser perjudicial si se realiza sin los controles pertinentes y los conocimientosadecuados para la realización de las actividades.
Una de las ramas del conocimiento que se encarga de evitarnos esos dolores de cabeza es justamente la Educación Física, que como su nombre lo indica, la principal premisa a la que apunta es la realización de una Formación Pedagógica de los cuidados de nuestro cuerpo, aplicados no solo a la Salud Física, sino también a los órdenes que debemos tenerpara llevar una Vida Saludable.
Lógicamente, uno de los puntos fundamentales es Evitar el Sedentarismo, fomentando a llevar una vida con una Actividad Física moderada, pero también está relacionada a las Actividades Deportivas como parte de una socialización, aprendiendo a acatar reglas, trabajar en equipo y plantearse distintos objetivos, siendo necesaria su aplicación en la Edad Escolar.
Es porello que desde pequeños en el colegio, en las horas de Educación Física, se nos enseña los valores de la Sana Competencia además de poder relacionarnos con distintos compañeros realizando Deportes de Grupo, permitiendo no solo un desarrollo de la adaptación sino también inculcando valores de tolerancia, respeto y compañerismo.

Introducción
El ser humano es responsable de su cuerpo, domina elespacio donde vive y se relaciona con su entrono. La vieja fórmula de "mente sana en cuerpo sano" ha llevado al hombre a preocuparse por mantener en buenas condiciones lo que Dios le dio.
Es aquí donde se presenta la Educación Física, porque esta enseña la mejor manera de cuidarlo a través del ejercicio físico, relajación y recreación.
Los deportes son una buena manera de desarrollar la parte física yfortalece la mente, porque separa al hombre del estrés cotidiano y hace que su autoestima se eleve.
La actividad física es una fuente inagotable de experiencias enriquecedoras de salud y bienestar.
La educación física
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionareducativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda asobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal,mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Su importancia
La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, se entiende lo apreciable que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS