Importancia de la educacion biblica

Páginas: 40 (9913 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La importancia de la educación bíblica, teológica y ministerial

Alger García


Introducción
El ministerio dentro de la iglesia es la labor más importante que un cristiano puede realizar, ya que de ello depende la continuación de la obra de la iglesia, y por eso es también el que demanda mejor preparación; para que un ministro pueda llegar a entender esta necesidad de prepararse, debetener una correcta filosofía del ministerio. Así como los trabajos complejos de nuestro mundo actual demandan empleados bien preparados, el ministerio cristiano demanda una buena preparación en el campo ministerial como secular.
En ningún momento podemos prescindir de la educación, pues es la demanda actual, ya que nuestras iglesias están creciendo y se están uniendo a ella personas preparadas, enmuchos casos estudiantes o graduados de alguna carrera universitaria.
El pastor de hoy debe prepararse para poder atender de la mejor manera las necesidades de la gente de su iglesia. Sólo así podremos hacer de la iglesia de Dios, una agencia que cumpla su propósito en Dios.

1. Retos y Desafíos de la Educación Teológica Hacia El Siglo XXI
En la actualidad, dentro de lasiglesias, no hay nada más necesario que una exposición fiel y sistemática de las escrituras; pareciera como si cada dos o tres años surgiera una nueva corriente teológica y una moda contemporánea que promete una vida cristiana más profunda, más rica o más completa y en menor tiempo.
Modas como la guerra espiritual, la estricta sumisión a los líderes, el atar y desatar, la teología de la prosperidad,las caídas, la risa santa, el pedir algo y reclamarlo, etc., están penetrando al cristianismo. Se está volviendo una costumbre de nuestro mundo querer una salida fácil, especialmente una solución que no involucre esfuerzo ni dolor. Lo que es aún más peligroso es que junto con todas estas prácticas se está introduciendo una nueva teología, una nueva manera de entender y vivir la fe, un nuevoconcepto de santidad, una nueva ética en la que se ha se ha permitido la infiltración de toda clase de error, y la iglesia se ha visto abrumada por la confusión. Frente a esta situación, la Educación Teológica tiene el gran desafío de preparar ministros que estén capacitados tanto bíblica como teológicamente para enseñar la sana doctrina.
El deber del ministro debe ser no sólo enseñar la sanadoctrina, sino también convencer o refutar a los que la contradicen o se oponen a ella. Las ovejas sin pastor, o con pastores no capacitados serán fácil presa para los lobos y falsos profetas que menciona la Biblia cuando dice, "guardaos de los falsos profetas". (1ª. P. 2:1)
Es responsabilidad de los ministros emitir juicios sobre enseñanzas que no son bíblicas. Somos responsables de juzgar estascorrientes a la luz de la Biblia. Las controversias no deberían deleitarnos, debería ser una obligación desagradable, la única razón para involucrarnos en ellas debería ser la compasión por la iglesia.


2. Teología del ministerio
Desde hace algún tiempo, a una de las grandes áreas que estudia la teología se le ha llamado teología del ministerio. Con ese nombre se le ha conocido durante muchotiempo, aunque después hablaremos de su correcta descripción. Es necesario hacer una pequeña reflexión sobre este tema para poder comprender la tarea del ministro.
2.1 Terminología
a. Teología :
Tratado o estudio acerca de Dios. Ciencia que estudia las doctrinas de Dios. [1]
Es el intento de hombre por conocer a Dios, sus verdades, atributos y su revelación con el hombre.
Es loque se dice y piensa con respecto a Dios. [2]
Ciencia que trata de Dios, sus atributos y perfecciones.[3]
Disciplina que trata de expresar los contenidos de una fe religiosa presentados como un conjunto coherente de proposiciones.
La palabra se emplea para referirse a la fe cristiana aunque en algunos casos se utilice por analogía para referirse a otros credos, pero fue el cristianismo el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la instruccion biblica
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia dela educación
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • Importancia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS