Importancia De La Educacion Fisica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
REPORTE DEL ANÁLISIS DE EDUCACION FÍSICA I
El presente reporte, expone un panorama general de lo que rodea a la disciplina de la educación física, comienza con “Preguntas básicas”, enfocadasdirectamente al desarrollo integral en donde básicamente nos da a conocer que abarca diversos elementos que estimulan no solo físicamente al ser humano, pues se habla de su consiente e inconsciente, detodo su cuerpo como una totalidad además de los múltiples beneficios que se pueden observar en el proceso cotidiano y principalmente en el aprendizaje que es por lo general satisfactorio.
El cursobásico de formación Continua” en el que se expone ampliamente la necesidad competitiva de los docentes para lograr lo que tanto se ha buscado en los alumnos, y es claro, ¿Cómo formara alumnoscompetentes si nosotros como docente no lo somos? De lo más relevante de este documento son los pilares de una planeación didáctica, como lo son el dominio disciplinar de los planes y programas, gestión deaprendizaje áulico, transversalidad.
Un aspecto que realmente me impresionó, fue la exploración del libro tanto de primero como de sexto, yo recuerdo mis años de infancia y nunca recibí un libro deEducación Física, pues esta se limitaba a solo correr, jugar algún deporte, jugar con llantas, con almohadas y ya, por lo que me puedo dar cuenta el aspecto de desarrollo integral está fundamentadosobre bases muy interesantes y realmente estimulantes.
Ya no se habla de una educación física exclusivamente deportiva, se habla de una educación física Integral. En estos libros además pude observarque manejan como retos las actividades que el niño realizará, e indican el espacio en el que se llevarán a cabo y bajo supervisión de quien. La organización en sexto grado es muy similar aunque lostemas abarcan términos y ejercicios más complejos.
En el análisis de distintos documentos de la asignatura de educación física, me encontré con uno realmente interesante, “Bases para una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Los Esteroides Y La Importancia De La Educación Física
  • importancia de la educación física en preescolar
  • La Importancia Educacion Fisica En La Salud.
  • Importancia de la educacion fisica y artisitica
  • La importancia de la educación física
  • Educacion Fisica Importancia
  • Importancia de la metodología en la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS