Importancia de la educacion superior en mexico

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Importancia de la educación superior en mexico

México ¿país ignorante?. En México hay muchos jóvenes los cuales no estudian el nivel superior por falta de interés o por problemas económicos. En laactualidad cada ves hay mas asaltos, gente sin cultura, gente sin estudios superiores que son explotados laboralmente y engañados por gente egoísta que se aprovecha de la ignorancia de los demás.Estudiar el nivel superior es importante ya que logra una superación individual física, emocional e intelectualmente. En las universidades buscan lograr una superación física por que los alumnospueden ingresar a diferentes tipos de deportes como futbol, basketball etc. también el estudiar la universidad el alumno se supera emocionalmente por que al tener mayores conocimientos el alumno crea masseguridad en si mismo y su autoestima aumenta.

El estudio de la universidad es un largo periodo, en el cual los alumnos logran desarrollar diferentes habilidades y destrezas. Al terminar el nivelsuperior el alumno ya es profesionista, titulado lo cual le ayudara a conseguir un mejor trabajo y lograr un crecimiento económico, al contrario de la persona que no estudio el nivel superior tienemenos oportunidades de conseguir un trabajo de profesionista.

En muchas universidades existe el intercambio de alumnos con escuelas de otros países, esta es una gran oportunidad para los alumnos porque así conocen otro tipo de gente, lugares hermosos y culturas diferentes por lo que los alumnos logran un crecimiento cultural, cambian su forma de pensar y muchas de las veces alcanzan el éxito.En México hay mucha ignorancia, la gente no se preocupa por superarse, por salir adelante. Cada vez hay mas delincuencia, secuestros, extorsión, México se derrumba y esta en manos de los jóvenes eldetener esta situación, jóvenes profesionistas, interesados en su país, preparados para sacar adelante al pis en el que viven, ¡jóvenes la mejor arma es la educación! No dejen que la ignorancia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Porque Es Importante La Educacion Superior
  • Importancia de la auditoria en la educacion superior
  • la importancia de la educación media superior
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR
  • Importancia De La Educación Superior
  • Importancia de la educacion superior en colombia
  • Educacion Superior, Su Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS