IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL

En la actualidad la educación superior se está desenvolviendo en un ambiente que exige cambios importantes en su funcionamiento y comprende unarenovación constante del conocimiento, una mayor rapidez y fluidez de los procesos educativos, para poder responder a exigencias de las personas y/o estudiante: el mundo del trabajo, sus necesidades yritmos de aprendizaje. Si bien la práctica de la educación a distancia viene dándose desde los años 90, actualmente la educación exige un proceso de formación más individualizada, interactiva,participativa, acorde a los avances tecnológicos y constructivista. Sin descuidar, que tanto en la modalidad presencial, en la modalidad a distancia y también en La EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL, se tienecomo centro del proceso enseñanza y aprendizaje al ESTUDIANTE, y como objetivo principal el desarrollo de competencias, la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, basados en losprincipios de diferentes teorías del aprendizaje y de la instrucción.
El proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de LA EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL, genera un nuevo enfoque, en el que los roles deltutor y del estudiante expresan fuertes transformaciones. Por un lado el tutor debe ser esa persona u orientador que propicie experiencias de aprendizaje, conocimientos, habilidades y destrezas paradesempeñarse de manera óptima en ambientes virtuales de aprendizaje.
Por otra parte requiere del estudiante un alto grado de iniciativa y de perseverancia, y que prevalezca en el ciertascaracterísticas o destrezas como la autodisciplina, planeación del tiempo, habilidad para el uso de la tecnología de la información y motivación.
Anteriormente se asociaba el aprendizaje en un aula con ungrupo de pares y a cargo de un docente. Por eso es tan importante que en LA EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL la tutoría sea concebida desde un conjunto de actividades que propician situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Virtual A Distancia
  • Educación Virtual Y A Distancia
  • Educación virtual y a distancia
  • Educacion virtual,en linea y a distancia
  • Educacion A Distancia Y Virtual
  • Bases de la educación a distancia y de la educación virtual
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS