importancia de la educación infantil

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El nivel inicial / preescolar y su importancia
Una de las consecuencias o resultados del movimiento estudiantil es que los especialistas han rescatado la importancia del “desarrollo infantilintegral”, desde el nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, porque… los primeros seis años de vida son cruciales, y, aún, predictivos de la vida escolar. Los estudios de las neurociencias le handado un sólido soporte a este nivel escolar inicial…
La utilidad de la atención educativa temprana deriva del hecho de que los programas destinados a los niños pequeños no tienen únicamenteefectos beneficiosos en términos individuales y a corto plazo, sino también en términos sociales y económicos a lo largo de la vida.
En Chile la etapa preescolar o parvularia es el primer bloque de laeducación que da paso a la Educación Básica. Parte desde los 85 días (sala cuna) y culmina con el kínder, hasta los 6 años, y no es obligatoria. Como ya está vigente el posnatal de 6 meses, estoimplica el cambio del momento de inicio del jardín, considerando la entrada a los 180 días (6 meses cumplidos), y no 85 días como ocurre ahora.
Los esfuerzos de inclusión de los niños a la educaciónpreescolar deben ser sostenidos en el tiempo: según la encuesta Casen solo el 39,4 de los niños chilenos entre cero y 5 años asiste a algún establecimiento de educación parvularia. La falta de equidad semanifiesta en el ingreso: hay una diferencia de 20% entre el quintil más alto y el más pobre.
Dibujo infantil: Bases Curriculares de la Educación Parvularia
Además, urge dan un aire moderno y decalidad a la educación parvularia en Chile. El Ministerio de Educación difunde las bases curriculares y los llamados “mapas de progreso”, que, se supone constituye el itinerario de los niños
paralograr determinados objetivos en áreas como las siguientes: razonamiento lógico matemático, descubrimiento del mundo natural, iniciación a la lectura, cuidado de sí mismo, interacción social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Música En La Educación Infantil.
  • La Importancia De Trabajar Los Valores En La Educación Infantil
  • Importancia Lectura y Escritura Educación Infantil
  • “La importancia de la educación artística en el desarrollo infantil.
  • Importancia de la educación artística en el desarrollo infantil
  • IMPORTANCIA DEL TEATRO INFANTIL EN EDUCACIÓN INICIAL
  • La importancia de la educación emocional /sentimental/ meditación en la educación infantil
  • importancia de la educacion inicial para el desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS