Importancia De La Ejecucion

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Definición de planificacion"Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas"
(Ortiz, s/f).
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos"
(Sisk, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: unplan"
(Goodstein, 1998).
"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción"
(Ackoff, 1981).
"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción"
(Murdick, 1994).
"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene quehacerlo, y cómo deberá hacerse". Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
(Cortés, 1998).
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado"
(Terry, 1987).
"Es el proceso de seleccionar información y hacersuposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales"
Naturaleza e importancia de la planificacion
La mayor parte de las organizaciones realiza cierto tipo de planeación a largo plazo, también llamada estratégica.
A menudo el proceso es de naturaleza táctica en vez de estratégica, y rara vez incide en las decisiones cotidianas que setoman en la organización.
Para que tenga éxito un proceso de planeación estratégica debe establecer los criterios para tomar las decisiones organizacionales diarias y suministrar un patrón frente al cual se puedan evaluar tales decisiones.
La planeación estratégica se considera un ejercicio de la alta gerencia que tiene poca o ninguna relación con el funcionamiento real de la organización.W.Widis establece que existen dos tipos de decisiones importantes que toman las empresas las estratégicas (se debe de involucrar la gerencia senior de la organización) y las dirigidas en forma estratégica (la gerencia senior debe asegurarse de que se tomen e implementen de manera apropiada.
Esta es la administración estratégica, la ejecución del plan estratégico.
La planificación es un procesotécnico pre-ejecutivo, que debe estar integrado por una unidad especializada destinada para tal fin, la cual puede ser una oficina, un departamento o un comite de planificación, con caracter asesor, y ubicada en los niveles altos de la intitución.
Naturaleza de la Planificación: La naturaleza de la planificción se puede entender y derivar de cuatro principios básicos; que son: contribución a losobjetivos, primacía de la planificación, extensión e la planificación y eficacia de los planes.
Necesidades e Importancia de planificación: - Planear es importante porque reduce la incertidumbre y el cambio. - Planear es necesario porque atrae la atención hacia los objetivos.- Planear es necesario porque proporcionan una operción económica. - Planear es importante porque facilita el control. - Planeares importante por su primacia.
Principios de la Planificación: la planificación, al igual que otras categorías el proceso administrativo, consta de principios lógicos y racionales que hacen posible su aplicación operativa. Estos son: - Racionalidad: Este principio trata de que se establezcan objetivos claros y precisos. -  Sencillez: Esto es, que las metas deben ser simples y los planes deben sercomprendidos por todos los que estan involucrados en su ejecución. - Continuidad: Los planes deben ser un proceso continuo, cumplido uno deben formularse otros.
Premisas basica de la Planificación: Una premisa consiste en datos pronosticados con esencia real, política básica aplicables y planes existentes en la organización, es decir el medio ambiente o circundante esperado en el que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia areas y componentes de ejecución
  • Tesis Importancia De La Ejecucion Presupuestaria Para Mejorar La Gestion Administrativa
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • La ejecucion
  • ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS