Importancia De La Electricidad

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La importancia de la electricidad en diferentes ámbitos
Introducción
El uso de la electricidad más que nada en la vida moderna en muy necesaria porque Difícilmente una sociedad puede concebirse sinel uso de la electricidad.

Que es la electricidad
La electricidad, por otra parte, es el nombre que recibe una clase de energía  que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto enmovimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Como fuente energética, la electricidad puede usarse para la iluminación o para producir calor.

Electricidad en la vida diaria
Laindustria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera.
Lasmáquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.
Entre los electrodomésticos másutilizados en el hogar citaremos: cocina eléctrica, refrigerador, tostadora, microonda, licuadora, lavaplatos, secador de pelo, etc.
Existe también otro tipo de artefactos que nos proporcionanentretenimiento, diversión, y que son también herramientas de trabajo y fuentes de información como: el televisor, el equipo de sonido, los video juegos, las computadoras, etc.

Electricidad en laindustria
La necesidad de aumentar la producción de bienes a un mínimo costo obligó a reemplazar la mano de obra por maquinarias eficientes. Esto pudo llevarse a cabo en forma masiva a raíz del desarrollode los motores eléctricos.
En una empresa de bebidas gaseosas podemos observar como las correas transportadoras llevan las botellas a las máquinas llenadoras tapadoras para ser llenadas y luego sontransportadas para ser empacadas, estas máquinas necesitan energía eléctrica para su operación.

Electricidad en la comunidad
La electricidad en la comunidad se manifiesta, entre otros, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Electricidad
  • importancia de la electricidad
  • Importancia de la electricidad
  • Importancia de la electricidad
  • importancia de la electricidad
  • La Electricidad Y Su Importancia
  • Importancia De La Energ A Electrica
  • La importancia de los generadores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS