Importancia De La Estadistica Inferencial En La Investigación

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA INFERENCIAL EN LA INVESTIGACIÓN

INTRODUCCION
Son muchos los fenómenos o sucesos que no tienen respuesta, es por esto que se debe realizar estudios pertinentes queaclaren la situación que se desea analizar. Dicho estudio se logra por medio de la experimentación constante, que muestra cada uno de los resultados que se van obteniendo con ayuda de la estadística.La Estadística Inferencial puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede requerir. Su tarea fundamental es el análisis de los datos que se obtienen a partir deexperimentos, con el objetivo de representar la realidad y conocerla.

La Estadística Inferencial permite la recolección de datos importantes para el estudio de situaciones que se presentan a diario ypermite dar respuesta a los problemas de una forma útil y significativa.

Para que una investigación pueda ser realmente válida se debe tener en cuenta las técnicas de muestreo, las cuales facilitanla obtención de resultados precisos e importantes para tener en cuenta al momento de darle solución a la situación que se estudia y de esta forma inferir en conclusiones sobre las poblaciones a partirdel análisis de las muestras.

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA INFERENCIAL EN LA INVESTIGACION

La Estadística Inferencial se centra en tomar una pequeña muestra representativa de la población y apartir de ésta, infiere que el resto de la población tiene el mismo comportamiento.
En caso de que no sea factible realizar un estudio completo por cuestiones de tiempo, recursos o costo, se puedecalcular un tamaño de muestra para medir solo algunos elementos de la población, posteriormente se infiere que el resto de la población se comporta igual que la muestra tomada.
La muestrarepresentativa es aquella que contiene las características relevantes de la población en las mismas proporciones que la población total.
Una muestra es tan solo una parte de la población, por consiguiente, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL EN LA INGENIARÍA DE SISTEMAS
  • Importancia de la estadística en la generación de la investigación.
  • Importancia De La Estadística Inferencial En Las Investigaciones.
  • Estadística Inferencial
  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS