Importancia de la Etica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA ETICA

Es importante ya que hace que tengamos conciencia de hacer lo bueno, además nos permite identificar si alguien es agradable y de confianza debido a la manifestación dehábitos que tiene esa persona. Además de resaltar las actitudes que estas tienen frente a situaciones donde se deben tomar decisiones referentes a hacer lo que es correcto o incorrecto.

¿QUE ES LAETICA?

Según el diccionario de la Real Academia Española se define a la ética como: Recto, conforme a la moral. Persona que estudia o enseña moral. Parte de la filosofía que trata de la moral y de lasobligaciones del hombre. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

Partiendo de ello puedo definir la ética como la conducta del ser para proceder en diferentes situaciones, estoimplica la toma de decisiones y el carácter de cada persona de asumir y responder por todos sus actos, estos generalmente cuando no son éticos. ‘’De modo que parece prudente fijarnos bien en lo quehacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.’’ (Fernando Savater, Ética para Amador.)Desafortunadamente en nuestra sociedad se carece de ética debido a varios factores que hacen que el ser humano no actúe de la mejor forma en todas las situaciones de su vida cotidiana. Uno de ellos y el másfundamental proviene desde la niñez, desde que los padres enseñan cómo hacer lo correcto y porqué hacerlo, frente a hacer lo que no es correcto, debido a que esto trae consecuencias que se deben asumiráaún con mayor rectitud. La formación de los padres es muy importante en la vida de una persona, puesto que si se corrige a tiempo una mala conducta como agresividad, indisciplina, hurto, rebeldía,mentira y más, de muchos dolores de cabeza se estaría librando cualquier familia.

Otro es la capacidad de decisión que cada persona tiene, que es algo nato puesto que siempre tenemos libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de la Ética
  • importancia Etica
  • importancia de la etica
  • Importancia de la etica
  • importancia de la ética
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS