Importancia de la etimologia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
La importancia de la etimología

La etimología es el estudio de
Del origen de las palabras
De la cronología de su incorporación a un idioma
De la fuente y los detalles de suscambios estructurales (de «forma») y de significado.1
En idiomas de larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende el estudio del origen delas palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.
Así mismo, para obteneralguna fuente directa, por ejemplo la escritura, mediante métodos de lingüística comparativa se pueden reconstruir datos relativos a lenguas sumamente antiguas. Así, por medio de análisis de otrosidiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y de su vocabulario.

La etimología comprende no solamente el análisis de las raíces(radicales) de las palabras, sino también de sus elementos constitutivos: desinencia, tema, terminación y radical.
Usando textos antiguos, los etimólogos tratan de saber la cronología y la modalidad de laincorporación, la evolución –hacia el lenguaje actual– y las mutaciones que han acontecido a una palabra. La etimología en castellano y en catalán debe mucho a la obra del filólogo catalán JoanCoromines, del siglo xx
La importancia de la etimología radica en que gracias a esta se puede conocer el origen y la evolución de las palabras, de esta manera se tienen una mejor compresión de:


Lapalabra en si ya que se sabe cómo ha sido usada a lo largo de su existencia
Las civilizaciones antiguas , gracias a la etimología se pueden traducir con mucha mayor precisión los textos históricos que hanquedado de estas.
La historia de humanidad. Al determinar el origen y evolución de una palabra también nos encontraremos con su historia y con ella la de sus hablantes así sabemos como se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las etimologias
  • La Importancia De Las Etimologías
  • Importancia de las etimologias.
  • importancia de las etimologias
  • La importancia de las etimologias
  • importancia de las etimologias
  • Importancia y utilidad de la etimologia
  • Importancia Del Estudio De Las Etimologias Grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS