importancia de la evaluacion ambiental y social

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ENSAYO:
¨IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS¨

Nuestro hogar, el Planeta Tierra, nos ofrece una gran cantidad de riquezas naturales que son esenciales y necesariaspara el sostenimiento y la sobrevivencia de la humanidad y de todos sus habitantes del planeta. Como todos sabemos, estos recursos no son ilimitados, por lo cual es necesario hacer un uso adecuado ycorrecto de los mismos.
Con el inicio de la Era de la Industrialización, la explotación y el mal uso de los recursos naturales que nos proporciona nuestro planeta Tierra ha sido un factor constanteen la vida cotidiana del ser humano hasta el día de hoy. De seguir al paso que vamos, estos recursos, poco a poco, irán desapareciendo, poniendo en riesgo la vida de todos los habitantes del planeta.Hemos visto como este mal uso de recursos ha ocasionado daños irreversibles en nuestro planeta, el cual ha generado fenómenos naturales, que ponen en peligro la seguridad y la vida de loshabitantes. Un ejemplo de esto es el Calentamiento Global, un tema que es una realidad y que ha sido ocasionada por la falta de un adecuado control ambiental en cuanto a la emisión de gases en industrias y connuestros automóviles lo cual provoca la retención del calor en el planeta. Este fenómeno produce un aumento gradual en la temperatura de la superficie del planeta, ocasionando la reducción o elderretimiento del hielo del continente helado. Esto conlleva a múltiples consecuencias en el clima, la calidad del agua, la salud, la agricultura, la flora y la fauna, que a su vez desencadenan otra seriede problemas, donde cada uno de ellos pone en riesgo la vida en el planeta.
Temas como ¨El Calentamiento Global¨, entre otros factores, ha ocasionado que, poco a poco y en recientes años, se empiecea hablar de un ¨Desarrollo Sostenible¨. Este tema es relativamente nuevo en la historia de la humanidad, y es algo que, así como la globalización, va cambiando rápidamente con el paso de los años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación social y ambiental
  • LA importancia de la evaluación en los programas sociales
  • La Importancia De Los Valores Sociales Y Ambientales
  • importancia tegnologica social y ambiental de los hidrocarburos
  • elementos de importancia social economica y ambiental
  • Compuestos Orgánicos de importancia económica, ambiental, industrial y social
  • Importancia Social- Tecnológica Y Ambiental Del Petróleo En Venezuela
  • Evaluacion Social Y Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS