Importancia de la Evaluación de Proyectos de Inversión.

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Nombre: Patricia Gabriela Ochoa Estevez
RPE: 9L3BK
Universidad ICES
Materia: Dirección Financiera
Profesor: Jaime Olea MirandaImportancia de la Evaluación de Proyectos de Inversión.

Todas las empresas ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, en determinado momento requieren de algún tipo de financiamiento ya seapara iniciar las actividades propias de la empresa, para incluir un nuevo producto o servicio en su catálogo, para expandirse a otros nichos de mercado o simplemente para su subsistencia.
Existendiversas opciones para obtener los recursos necesarios que permitan a las empresas operar rentablemente o impulsar sus proyectos de expansión a través de los diferentes tipos de financiamiento talescomo: Créditos Patrocinio, subsidios y apoyos de los proveedores, inyección de capital a través de los socios o accionistas de la empresa y los famosos créditos hipotecarios.

Como lo mencionamos en elpárrafo anterior tenemos variedad de opciones de crédito, sin embargo resulta transcendental garantizar que el dinero que nos presten lo podamos pagar y esta inversión le dé realmente los beneficiosesperados a la empresa. Para lograr esto es importante elegir correctamente los mejores programas o proyectos de inversión, para lo cual resulta fundamental apoyarnos con “La Evaluación de losProyectos de Inversión” lo cual nos permitirá la correcta toma de decisiones.
Una decisión debe de apoyarse en el análisis de todos los factores que participan y afectan al proyecto, sin embargo debemosaclarar que aún así siempre existirá un porcentaje de riesgo aunque este será menor entre mejor se analice el proyecto de inversión.


Conclusiones:

Muchas empresas han fracasado por haberinvertido todo su capital y además adquirir endeudamiento en un proyecto, ya que al no tener el retorno de inversión esperado les resulta imposible pagar los financiamientos adquiridos y terminan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de evaluacion de proyectos de inversion
  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • Indicadores de evaluacion de los proyectos de inversion
  • Evaluación y formación de los proyectos de inversión
  • Evaluacion de proyectos de inversion
  • Evaluacion Proyecto de Inversion
  • Evaluacion de un proyecto de inversion
  • Evaluacion de proyecto de inversion de peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS