IMPORTANCIA DE LA EXISTENCIA DE LA SOCIEDAD

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿Por qué es indispensable la existencia de la sociedad?
La importancia de las sociedades
 
¿Cuál es la importancia de nuestra sociedad para nosotros? ¿Es solamente algo lindo para tener?¿Podríamos hasta vivir sin ella? Analicemos, cuál es la proporción de la calidad de vida de una persona que depende de sus propios esfuerzos y cuál es la parte que se debe a que pertenece a una sociedad. Aprimera vista parece que casi todo se debe a sus propios esfuerzos. Pero si nos imaginamos, cómo viviríamos sin el conocimiento y sin las cosas materiales acumuladas por la sociedad en la que vivimos, nosdaríamos cuenta que viviríamos sin electricidad y sin agua, porque no fuimos nosotros los que inventamos cómo se genera y se utiliza la electricidad o cómo se construyen las usinas. Miembros denuestra sociedad, anteriores a nuestro tiempo, son los que lo han realizado. No existirían ni herramientas, ni máquinas y ningún libro. Todo esto ha sido creado por generaciones anteriores, no pornosotros. No podríamos ni fabricar herramientas, por ejemplo, una pinza; porque no habría hierro (extraído del mineral), ni herramientas o máquinas para trabajar el hierro.
Es probable, que la mayor ventajapara un SI, miembro de una sociedad, es la de tener acceso al conocimiento acumulado de la misma. Como el tiempo de vida de una sociedad es mucho mayor que el de un SI individual, esta acumulación esconsiderable.
Otra ventaja consiste en la posibilidad de cooperación, en la división del trabajo. Cada miembro sólo aprende parte del conocimiento acumulado, de manera que el tiempo empleado para elaprendizaje es menor y la persona puede ser productiva por una mayor parte de su tiempo de vida. Trabaja, utilizando la parte del conocimiento total existente que ha aprendido y aporta los resultadosde su trabajo a los otros miembros. La sociedad apoya este intercambio estandarizando las medidas de tiempo, de peso, de longitud, etc. e imprimiendo dinero. Esto permite que cada miembro pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad existente
  • Teorias existentes en la sociedad
  • La sociedad y su importancia
  • Requisitos De Existencia Del Contrato De Sociedad
  • Importancia de la existencia de una cultura organizacional
  • CREENCIA EN LA EXISTENCIA DE ALIENÍGENAS EN LA SOCIEDAD QUITEÑA
  • Relación Existente Entre El Estado, La Sociedad Civil Y La Democracia
  • Importancia de los hackers en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS