Importancia de la física en la vida diaria

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
La física
Si por un momento observamos el universo, probablemente nos encontraremos con manifestaciones asombrosas. Esto que nos sucede ha pasado desde siempre.
Desde un comienzo, el hombre sepreguntó por qué sale el sol, como se produce la lluvia o cuál es el origen del fuego. Al principio sus respuestas tenían a los dioses como agentes de toda causa, pero, con el paso del tiempo la evolucióndel pensamiento y la observación metódica de esos fenómenos sentaron las bases de estudio de las ciencias naturales.
Gracias a la inteligencia de grandes hombres que se han preguntado sin descansoel porqué de las cosas, hoy en día podemos aplicar esos conocimientos en la vida cotidiana: sabemos que la temperatura cambia el estado de la materia, conocemos la causa de los relámpagos o cómofunciona un aparato eléctrico. Tanto los automóviles como los aviones, los electrodomésticos y casi todo lo que nos podamos imaginar son objetos materiales que manifiestan el resultado de siglos y siglos depreguntas que tienen en su respuesta los principios de la Física como también de la Química.
La física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre,porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil de los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La física es laciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no existen cambios en la composición de la materia.
Las aportaciones de la física han posibilitado la construcción de puentes,carreteras, edificios, complejos industriales, aparatos utilizados en la medicina, como el que produce rayos laser y que se utiliza como un bisturí para cirugías de los ojos, el corazón o el hígado,aparatos de radiotelecomunicación, computadoras, y lo que actualmente nos maravilla: la exploración del universo mediante las naves espaciales.
* La física en la tecnología de los alimentos:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la lectura en la vida diaria
  • Importancia De La Economia En La Vida Diaria
  • La Importancia De La Cultura En Mi Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria
  • Discusiones Importantes En La Vida Diaria
  • La importancia de la filosofia en la vida diaria
  • Importancia del aluminio en la vida diaria
  • La importancia de la economia en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS