Importancia de la farmacologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
La actividad del profesional de la enfermería ha alcanzado una relevancia notable a lo largo del tiempo. El trabajo diario aplicado en forma de cuidados que exigen un diagnósticoespecífico, redunda en un beneficio para la salud de las personas. Una simple reflexión permite conocer que gran parte de la actividad del profesional de la Enfermería se desarrolla en elentorno de los fármacos y, por ello, sus conocimientos de Farmacología adquieren una importancia extraordinaria.
El objetivo último de la asignatura es proporcionar unos conocimientos deFarmacología aplicada a la Enfermería, entre los que prevalecen los aspectos prácticos como el desarrollo de planes de cuidados específicos relacionados con la administración defármacos, frente a los conocimientos que deben capacitar a un médico para realizar la prescripción de los fármacos como: mecanismo de acción, farmacocinética, indicaciones, contraindicaciones,interacciones, etc.
Importancia de la Farmacología en Enfermería
Para el personal relacionado con las ciencias de la salud, la farmacología constituye una de las ciencias másimportantes. Esto resulta especialmente cierto para el personal de enfermería, el cual, pese a no estar directamente involucrado con la indicación de los fármacos, sí lo está con laadministración directa de los mismos, teniendo una responsabilidad legal, pero sobre todo ética, en el conocimiento de las acciones, efectos tóxicos, indicaciones y contraindicaciones de estassustancias.
Dado el gran número de fármacos que existen hoy en día, se magnifica la importancia de este conocimiento, mismo que no debe estar limitado por la capacidad de la memoria,sino que debe ampliarse sobre la base de la consulta de fuentes de información actualizadas, así como de la fructífera interacción que se produzca con el médico y el farmacéutico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la farmacología para el psicólogo
  • Importancia De La Química En La Farmacologia
  • importancia de la farmacologia y relacion con otras ciencias
  • Importancia De La Farmacología Para Un Psicologo.
  • importancia de la farmacologia
  • Farmacologia, introduccion, su importancia, conceptos basicos, clasificacion
  • ¿Cuál Es La Importancia De La Relación De La Química Orgánica Sobre La Farmacología?
  • Importancia de la farmacologia en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS