Importancia De La Farmacología Para Un Psicologo.

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Importancia de la farmacología para el psicólogo en la Rep. Dom.

Un psicólogo es aquel profesional especializado en un área determinada de la psicología, “alma" o "actividad mental", y "tratado","estudio" o "ciencia"), que es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).
La farmacología es unaciencia muy amplia cuyo estudio implica a diversos profesionales de la ciencia de la salud. La farmacología es la ciencia científica de la terapéutica farmacológica, por lo cual, su conocimiento esindispensable para el terapeuta que utiliza fármacos.
La Farmacología abarca todos los aspectos relacionados con la acción del fármaco: el origen, la síntesis, la preparación, las propiedades, lasacciones desde el nivel molecular hasta el organismo completo, su manera de situarse y moverse en el organismo, las formas de administración, las indicaciones terapéuticas y las acciones tóxicas.
Lafarmacología es entonces un campo multidisciplinario que admite desde el biólogo molecular hasta el médico terapeuta.
La Farmacología ofrece la posibilidad de conocer las acciones y las propiedades delos fármacos de manera que puedan ser prescritos y aplicados a los enfermos con rigor, con la máxima seguridad y en óptimas condiciones.
El estudio de la farmacología es de suma importancia para elpsicólogo, no solo clínico sino en su deber puesto que la psicofarmacología ocupa cada vez más un lugar elevado en el manejo de los pacientes con trastornos psiquiátricos por la aparición permanente denuevos medicamentos.
Dentro de este ánimo la psicofarmacología proporciona al psicólogo una visión amplia de los diversos factores que pueden modificar el comportamiento humano. Esto es de vitalimportancia ya que aunque el psicólogo no está capacitado para prescribir medicamentos, si tiene la responsabilidad de conocer sus mecanismos y como afectan a la conducta para así poder proponer mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la farmacología para el psicólogo
  • El lenguaje es la herramienta psicologica mas importante para el apredizaje
  • importancia de la vejez y muerte para la formacion del psicologo
  • Importancia de los psicologos
  • Importancia del psicologo
  • Importancia De La Química En La Farmacologia
  • importancia de la farmacologia y relacion con otras ciencias
  • LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARA EL PROCESO PSICOLÓGICO EN EL DESARROLLO DEL PLAN TERAPÉUTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS