Importancia de la filosofia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA
Los grandes filósofos se han destacado por dar respuestas a los problemas inmediatos que le toca vivir al ser humano, ya sea en la vida social o en lo personal, tratande dar una respuesta racional a lo natural.
Entre los años 341 y 270 a. C. vivió en Grecia Epicuro de Samos, escribió una carta a su amigo Meneceo, en la que decía:
Que ninguno por ser joven vacileen filosofar, ni por llegar a la vejez se canse de filosofar, pues no hay nadie demasiado prematuro ni demasiado retrasado en lo que concierne a la salud de su alma. El que dice que el tiempo defilosofar no ha llegado o le ha pasado ya es semejante al que dice que no le ha llegado o ya le ha pasado el tiempo para la felicidad. Deben filosofar tanto el joven como el viejo. Éste para que, en suvejez, rejuvenezca en los bienes por la alegría de lo vivido; aquél, para que sea joven y viejo al mismo tiempo por su intrepidez frente al futuro. Es preciso que nos ejercitemos en aquello que producefelicidad, cuando la poseemos tenemos todo, cuando nos falta lo hacemos todo por tenerla.
La filosofía aparece ligada a la felicidad, se presenta como un arte para vivir bien. No hay madurez para daruna explicación racional, para hacer filosofía se requiere de madurez y esto se verá en el grado de explicación que demos a nuestras respuestas.
Queremos hacer las cosas por algo y ese conjunto demotivaciones nos mueven a llevar a cabo nuestros propósitos.

CONOCIMIENTO Y RACIONALIDAD
El filósofo mexicano Luis Villoro (2004), desde la psicología, explica que el conocimiento es un procesopsíquico que acontece en la mente de un hombre; de acuerdo con lo sociológico, es un producto colectivo, social, que comparten muchos individuos. A las ciencias sociales interesaría descubrirloscondicionamientos sociales de los conocimientos compartidos y analizar las funciones que cumplen en el mantenimiento o transformación de las estructuras sociales.
El conocimiento es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia
  • importancia de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS