Importancia de la filosofia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobretemas que todos alguna vez nos hemos planteado.
La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas ( fijate cuantas preguntas haysobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida.Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, y demas operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar,buscar, reflexionar y elaborar teorias es metodologia en comun de ellas.

La importancia de la Filosofía es la siguiente: "Que sin ser una ciencia, es la madre de todas lasciencias" ya que a partir de la contemplación reflexiva (tarea característica de la Filosofía para pensar y reflexionar sobre cualquier tema) han nacido todas y cada una de las ciencias,todas y cada una de las hipótesis que han sido o no comprobadas; la Filosofía como no es una ciencia, pretende otorgar un punto de vista pragmático (de la persona que elabora elescrito) a la humanidad y junto con ella una reflexión para la vida






Hay una frase del Mundo de Sofía que lo explica bien "si no sabemos en todo momento a dondevamos, puede resultar útil saber de donde venimos". Eso es lo que intenta descubrir la ciencia de la filosofía y la historia de la filosofía te ofrece las explicaciones que dieronlos grandes pensadores de la historia a cuestiones como esa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS