Importancia de la filosofía en la vida cotidiana

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN LA VIDA ORDINARIA

La filosofía no es más que el amor a la sabiduría. Pero en este amar a la sabiduría el hombre nunca posee de manera perfecta el entendimientodefinitivo de todo. De este motivo el hombre vive en una lucha: la construcción de la sabiduría investigando la realidad total, profundizándose en la razón humana.
Los epicúreos, escépticos y estoicospensaban que la filosofía “…servía para tratar las enfermedades del alma: ello tenían una concepción medica de la filosofía” . Esta es una forma simple de explicar por qué y para que filosofamos.Buscar respuestas que nos ayuden a encontrar la tranquilidad de nuestras almas. Por eso el filósofo intenta encontrar respuestas a tantas problemáticas. Pero el filosofar no es una atención por lointerior del ser, sino también por lo exterior.
En la vida cotidiana enfrentamos muchas cosa que nos perturban y nos quitan la tranquilidad. La filosofía y el filosofar nos ayuda, porque “cualquierapuede plantear preguntas filosóficas: como constituyen una necesidad básica del hombre desde su infancia.” . Estas preguntas algunas veces necesitan de una ayuda para poder aclarase, poder plantear unarespuesta y la filosofía es donde se apoya nuestro pensar para poder construir la sabiduría.
El conocimiento que usamos son experiencias que vamos adquiriendo a través del tiempo, que hemos definidomediante la crítica (la razón) de la realidad en la cual vivimos, en el cual surgen nuestras inquietudes que nos llevan a inducirnos en el criterio de las cosas.
En muchas oportunidades filosofamossin darnos cuenta, con los compañeros del trabajo, de la universidad; cuando criticamos de temas que salen en las conversaciones que tenemos diariamente, ya sea de política, del amor, de las amistades,del soñar, inclusive de la historia. Estamos haciendo una crítica de las cosas, de lo material, de lo sustancial, de la esencia, hasta llegamos a hablar del ser. En la mayoría de los ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana
  • “Importancia de la filosofía en la vida cotidiana”
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana
  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS