Importancia De La Filosofía En La Actualidad

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ESC. PREPARATORIA REGIONAL DEL GRULLO
MODULO TONAYA

MAESTRO: Raúl Michel Rodríguez

ALUMNO: Edgar Benjamín Michel Díaz

MATERIA: filosofía GRADO: “5” GRUPO: “B”

“importancia de la filosofía
En la actualidad”
INTRODUCCIÓN

La palabra filosofía deriva de dos palabras griegas, la palabra “filo” que significa AMOR y la palabra “sophia” que significa SABIDURÍA.Entonces etimológicamente hablando significa “AMOR A LA SABIDURIA”.
Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo práctico, lo que tiene como resultado de inmediato, lo que empleamos y lo que nos sirva para aquí y en el preciso momento. Pero aquello que tiene que ver con las humanidades, con las letras, la filosofía, parece que no tuviera tanta importancia y mucha gente   joven por ejemplo sepregunta ¿Por qué es importante tener en nuestra vida la filosofía o todo aquello que tenga que ver con la filosofía? Tal y como dice René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés. “La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres.”
Para mi filosofía es profundizar más en el análisis sobre untema más allá de lo que toda la gente profundiza y que los mismos científicos ya establecieron. La filosofía para mi debería de inculcarse mas en los jóvenes pues, en la actualidad con los medios de comunicación y la sociedad han educado a la juventud en un mundo en donde el consumismo es lo primordial y no se ponen a profundizar en ciertas cosas que tal vez hoy en día parezcan insignificantes, sinimportancia pero que antes para las personas el saber que era cada cosa era su consumismo.

“A continuación se presenta la importancia de la filosofía en nuestro mundo actual”

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA
La filosofía podría ser considerada la madre de las ciencias, ya que desde tiempos muy remotos un cierto grupo de personas se han encargado de crear y resolver ciertas interrogantes ensu mayoría sobre el porqué de la vida, la filosofía fue evolucionando poco a poco, hasta considerarse una ciencia la cual ha dado origen a la ciencias que hoy conocemos.
El objetivo de la filosofía es el formular problemas para posteriormente resolverlos o del mismo modo intentar resolver problemas universales que han sido incapaces de resolver o que su resolución provoca múltiples respuestasdebido a las diferentes opiniones de cada persona.
El hombre creó a la filosofía por el simple hecho de intentar resolver diversas preguntas sobre el tiempo, el espacio, el universo y las causas y reacciones de cada acontecimiento, por otra parte el intentar encontrarle respuesta a la pregunta más sencilla pero a la vez más complicada que el hombre se ha hecho durante su existencia y que aun no hapodido resolver ¿Por qué estoy aquí?, esta pregunta a llevado a varias respuestas tanto científicas como religiosas, pero lo que hace imposible resolverla es el hecho de encontrar el verdadera significado de la vida y de la existencia misma.
La importancia de la filosofía es que por medio de esta el hombre puede llegar a cuestionarse sobre lo que es, sobre su existencia, su vida, creación yobjetivos, de este modo puede llegar a un conocimiento un poco más acertado de las razones del mundo ya sean físicas o emocionales dedicándose de esta manera a la búsqueda de la sabiduría pero no como sabiduría en si, ni como un todo, ni como un hecho, ni concepto sino como algo profundo que oriente al hombre sobre el comportamiento de la naturaleza y de sí mismo, mediante la reflexión, elcuestionamiento, razonamiento y en su caso investigación.

 La importancia de la Filosofía es realmente grande en nuestro mundo actual; pero también es preciso decir que la Filosofía siempre ha sido importante; es decir, que en todas las épocas y civilizaciones ha sido importante debido a que la misma busca el camino del conocimiento y de la sabiduría; aun así podríamos decir que la misma ha adquirido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA ACTUALIDAD
  • Importancia de la filosofía en la actualidad
  • Importancia de la filosofía en la actualidad
  • Importancia De La Filosofia Griega En La Actualidad
  • La importancia del estudio de la filosofía en la actualidad
  • Importancia de la filosofia en el mundo actual
  • La importancia de la filosofia en la actualidad
  • filosofía actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS