Importancia de la fisica

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
El porqué de la importancia de la física.
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable deque la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol. Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos (agujeros negros). Que el universo está en expansión
Relación de la física con otras ciencias.
*Fisica-> Quimica
Relacionadascon los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
*Fisica-> Deportes
Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)
*Fisica->Biologia
Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad deamplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
*Fisica->Astronomia
Relacion con la curiosidad de conocer los fenomenos de la tierra, logrando asi la construccion del primer telescopio para observar con lentes la ampliacion de imágenes.*Fisica->Matematicas
La fisica es una ciencia que necesriamente de las matematicas para existir, si queremos analizar un fenomeno fisico, necesitamos traducirlo de algun modo a una expresion matematica, como una ecuacion.
Asi Isaac Newton se dio cuenta que sin matematicas el no podria estudiar fisica ni llevarla a cabo con sus experimetos, entonces tubo que desarrolla lo que ahora conocemos Calculo.Clasificación de la física
1. Física Clásica o Física Macroscópica: Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Issac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son la siguientes:
* Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia.
* Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.
* Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.
* Acústica:Indaga el sonido y la forma de propagación.
* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.
* Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
* Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. esta a su vez se derivan otras tresprincipales ramas. Cinética, Estática y Potencial.

2. Física Moderna o Física Microscópica, también conocida como Física Quántica: El segundo periodo tuvo como expositor a el físico matemático Albert Einstein, para su mejor estudio la dividió en:
* Quántica: Estudia el movimiento que realizan las partículas pequeñas.
* Electromagnética: Indaga las electricidad y la magneticidad de los microcuerposde la materia.
* Relativista: Estudia y Analiza como el Movimiento y la Gravedad afectan las propiedades de Espacio y Gravedad.
Física materia
El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos. Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuyapresencia en una cierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es diferente de cero. Así tanto la materia fermiónica, como los fotones y otras formas materia bosónica son consideradas materia.
Fenomeno Fisico
Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de la materia de que esta constituido. Así cortar un papel con unas tijeras, estirar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la fisica
  • importancia de la fisica
  • FISICA IMPORTANTE
  • La Importancia De La Fisica
  • Fisicos importantes
  • Importancia de la fisica
  • La importancia de la Fisica
  • FISICA IMPORTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS