Importancia De La Fotosintesis

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Importancia De La Fotosíntesis En Los Seres Vivos

Introducción
El presente trabajo de investigación tiene como tema principal la fotosíntesis. El proceso de la fotosíntesis, es un proceso en el cual organismos vegetales convierten la energía solar en energía química. Este proceso permite los organismos vegetales desarrollen infinidad de moléculas orgánicas a partir de compuestos inorgánicos.El proceso de fotosíntesis es vital para el crecimiento y desarrollo de una planta, por tanto es importante comprender las rutas que siguen todos los compuestos que ingresan al vegetal; como así los factores que favorecen o afectan a la fotosíntesis

Antecedentes De La Fotosíntesis
Ya en la Antigua Grecia, el filósofo Aristóteles propuso una hipótesis que sugería que la luz solar estabadirectamente relacionada con el desarrollo del color verde de las hojas de las plantas, pero esta idea no trascendió en su época, quedando relegada a un segundo plano.
Durante el siglo XVIII comenzaron a surgir trabajos que relacionaban los incipientes conocimientos de la Química con los de la biología. En la década de 1770, el clérigo inglés Joseph Priestley (a quien se le atribuye el descubrimientodel O2) estableció la producción de oxígeno por los vegetales reconociendo que el proceso era, de forma aparente, el inverso de la respiración animal, que consumía tal elemento químico.
En el año 1778, el médico holandés Jan Ingenhousz dirigió numerosos experimentos dedicados al estudio de la producción de oxígeno por las plantas (muchas veces ayudándose de un eudiómetro). Algunos de sus mayoreslogros fueron el descubrimiento de que las plantas, al igual que sucedía con los animales, viciaban el aire tanto en la luz como en la oscuridad.

IMPORTANCIA DE LA FOTOSÍNTESIS
Las plantas son indispensables en nuestras vidas por la fotosíntesis. Los animales y otros organismos, incapaces de fabricar sus propios alimentos, únicamente pueden sobrevivir obteniendo directa o indirectamente de lasplantas. La fotosíntesis sustenta la vida en la Tierra
La práctica totalidad de la vida en la tierra depende del agua y de la energía del sol. Sin embargo, únicamente las plantas, algas y bacterias fotosintéticas pueden utilizar estos ingredientes de forma directa para sobrevivir. Con luz solar, dióxido de carbono, agua y unos pocos minerales del suelo, un vegetal es capaz de fabricar su propioalimento, pero ningún animal puede vivir solo a base de estos ingredientes.
Las plantas, bacterias y algas llevan a cabo casi el total de la fotosíntesis del planeta, lo que les otorga un lugar preponderante en la Biosfera. Las plantas son la principal fuente de fotosíntesis en la tierra, en tanto que las algas, junto con las bacterias fotosintéticas, contribuyen a la realización de lafotosíntesis en medios acuáticos.

En Las Plantas: La importancia de la fotosíntesis para las plantas es mucha ya que las plantas clasificadas en la cadena alimenticia como productores; utilizan este proceso para poder crear sus propios alimentos (autótrofas) y con ayuda de la los rayos del sol; sales minerales que se encuentran en el suelo y además de que en este proceso convierten el dióxido de carbonoen oxigeno que respiramos

En Los Animales: Para los animales, no tiene una importancia directa pero sí indirecta. Usualmente, el primer eslabón de la cadena alimenticia es una planta. Si no existieran, se caería toda la cadena. Por otro lado, las plantas producen el oxígeno que los animales respiran a partir de la fotosíntesis.

Formas En Que La Fotosíntesis Sustenta La Vida
La fotosíntesissustenta la vida de tres formas:
1).- Hoy día, los científicos creen que la fotosíntesis produce casi todo el oxígeno del mundo. Durante este proceso, los vegetales rompen las moléculas de agua (H2 O) y producen oxígeno (O2). La mayoría de los organismos, incluidos los vegetales y animales, necesitan oxigeno para liberar la energía almacenada en los alimentos.
2).- La mayor parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Fotosintesis
  • Importancia de la fotosíntesis
  • Fotosíntesis y respiración, importancia.
  • Ensayo De La Importancia De La Fotosíntesis
  • Importancia de la energía en el proceso de la fotosíntesis y metabolismo.
  • La Importancia De La Fotosintesis Artificial Y Su Aplicación En La Vida
  • Importancia de la fotosintesis
  • Importancia de la fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS