IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMIA

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
El presente ensayo tiene como objetivo el demostrar que la película “American Cousine” es muy interesante ya que en ella se da a demostrar la gran importancia que tiene hoy en día la gastronomíapara todos nosotros.
Sabemos que la gastronomía forma parte del bagaje cultural de los pueblos, gracias a ello se puede conocer mucho de un pueblo. La gastronomía se manifiesta en nuestro país comoun recurso turístico diverso y rico, que forma parte intrínseca de nuestra cultura, alejada de las prisas y que se regocija en el momento. Además nos da información de sus costumbres, su riqueza deingredientes, su antigüedad, su aprovechamiento de los recursos locales y hasta de la forma en que se relaciona con otras culturas.

De esta forma el producto turístico será capaz de satisfacer alturista más exigente, aquél que viene con una motivación de descubrir toda la cultura gastronómica de nuestro territorio, más allá de simplemente satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.AMERICAN CUISINE (1998)
La pantalla en negro y sonidos de cortar, cocer, cocinar. Un bebé comiendo puré de patatas. Recuerdos de platos de la infancia. American Cuisine toca los sentidos desde elcomienzo.
Loren Collins (Jason Lee), cocinero de la Marina estadounidense, es expulsado del cuerpo porque sus creaciones de alta cocina noconcuerdan con el gusto de los guerreros. En la pizzería familiartampoco encuentra su sitio. Eso de añadir pepperoni a una masa no va con él. El chico tiene un sueño, ser un gran chef, y donde lo puede hacer realidad es en Francia. Así llega a un restaurante decuatro estrellas regentado por el genio, y por lo tanto loco, Louis Boyer (Eddy Mitchell).
El protagonista debe luchar contra el caos de una cocina que no conoce; contra la competencia de algúncompañero envidioso y contra la difícil personalidad de Boyer. Tan solo la guapa hija del jefe, Gabrielle (Irène Jacob), le hará su existencia más llevadera.
El film de Jean-Yves Pitoun es una muestra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la gastronomia
  • importancia del estudio del derecho en la gastronomia
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA GASTRONOMIA
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Uniforme De Gastronomia
  • Importancia De La Gastronomía Entorno Social Y Economico
  • Gastronomía de los municipios más importantes comprension
  • La Gastronomia Arequipeña Y Su Importancia En El Turismo
  • importancia de las matematicas en la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS