Importancia de la Geografía

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Para poder comprender de mejor manera todos los fenómenos relativos a nuestro Planeta Tierra tenemos a disposición una ciencia llamada Geografía, que comenzó siendo una disciplina que podía haberestado ligada a la Cartografía, ya que se encargaba simplemente de analizar la Forma de La Tierra y realizar una descripción de las características de su superficie, aunque con el correr de los años(cientos de años) su campo de estudio se amplió notoriamente.
Sin embargo el campo de estudio no está ligado solamente a cuestiones Geológicas o Físicas, sino que también se comprende al análisisestadístico de las Poblaciones o Sociedades que habitan sobre este planeta, formando parte del estudio considerado por algunos como Geografía Humana, y teniendo interrelación con el entorno geográfico que seda acorde a la Conformación Física de la región en particular sobre la que se aplicará un estudio determinado.
Esto es posible ya que como muchos sabrán, las distintas actividades Socioeconómicas seven modificadas de acuerdo al tipo de Clima y Características Geológicas que ofrece un lugar determinado, siendo apto por ejemplo para la distribución de trabajos como también para la obtenciónsectorizada de Recursos Regionales que solamente se hallan en una zona específica.
Un campo de análisis importante y que siempre suma muchos adeptos está ligado a las Formaciones Geológicas, teniendoimportancia las teorías de los grandes Períodos de Orogénesis y Plegamiento que dieron lugar a las formaciones de los grandes Cordones Montañosos y Cordilleranos que hoy en día podemos disfrutar comoatractivos Paisajes Naturales.


IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA EN EL SER HUMANO
La geografía ocupa un lugar importante en nuestra vida, los seres humanos no nos damos cuenta pero la tenemos más cercade lo que imaginamos. Abarca todo lo que nos rodea puesto que el principal objeto de estudio es la sociedad y su medio físico. Esta es tan extensa que también va relacionada con otras ciencias las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la geografía
  • importancia de la geografía
  • Importancia De La Geografia
  • ¿Por Que Es Importante La Geografia?
  • importancia de la geografía
  • GEOGRAFIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia Geografia
  • importancia de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS