Importancia de la geografia economica para la administración de empresas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Crisis con Venezuela espanta el turismo en la frontera.

Foto: Archivo Particular
La reducción del turismo en la frontera con Venezuela se ha visto reflejada por la crisis binacional. Elnúmero de venezolanos que llegan a Cúcuta se ha visto reducido.
Tanto las agencias turísticas como los hoteleros de Cúcuta confirman una disminución gradual de los viajeros, contrario a lo que se veíapor esta época en años anteriores.
Hablar de agosto y septiembre, la tradicional temporada de vacaciones estudiantiles en Venezuela, siempre era para Cúcuta una de sus mejores épocas para elturismo binacional. Pero este año las cosas cambiaron, debido a la crisis política y comercial entre ambos países.

Desde que empezaron a agudizarse los conflictos entre los presidentes Álvaro Uribe yHugo Chávez, la reducción de turistas provenientes de Venezuela con la intención de visitar la costa Caribe colombiana fue notable, así como también del que viajaba desde la frontera con destino alinterior venezolano.

"Ese mercado se perdió en un 90 por ciento. Es difícil dar un número exacto, pero era muy numeroso. Se nos afectó mucho ese tráfico turístico que venía hacia destinos comoCartagena, Santa Marta y San Andrés", aseguró Fernando José Vergel, gerente de Over Tour, una de las más grandes agencias de Cúcuta.

Pero también el otro mercado, el de la gente de Cúcuta y susalrededores que va a pasear a la isla Margarita, se ha visto afectado, aunque no ha sido tan notorio debido a que en Colombia aún no están en vacaciones los estudiantes.

"La situación ha sido crítica, pesea que tenemos una concesión especial para viajar a isla Margarita (no les piden visa)", advirtió Vergel.

Una preocupación similar existe entre el gremio hotelero de la ciudad, al que la ocupaciónse le ha caído a casi la mitad por esta época.

Sandra Reyes, presidente de Cotelco Norte de Santander, dijo que a pesar de que el mercado venezolano en Cúcuta es de los fines de semana. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la geografia economica para la administración de empresas
  • Importancia actual de la administración para las empresas
  • Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional
  • IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA
  • Importancia de la geografía económica
  • geografia economica y su importancia en venezuela
  • Que tan importante es la geografia economica
  • Geografia economica y la empresa moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS