Importancia de la geografia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Importancia de la geografía
Para Humboldt, la geografía es una ciencia sintética, que trabaja con relaciones entre fenómenos diversos, pero teniendo por objetivo establecer leyes. Como cienciade síntesis, busca las conexiones o relaciones entre los fenómenos que se expresan en la superficie terrestre. La geografía de Humboldt es un estudio de la naturaleza, que considera a los hombrescomo un elemento más del cuadro natural. Todo esto está atravesado por la idea de unidad de la Tierra y la naturaleza, cuyo orden y armonía se manifiestan y deben ser encontrados.
Ritter denominaa la geografía, desde varios abordajes, por una parte, lo que llama geografías especiales que aborda el relevamiento de lo particular y clasificación y comparación a escala planetaria, es decir,aborda los diferentes fenómenos desde lo regional hasta lo global, que lo denomina geografía física representa una síntesis de los resultados de las geografías especiales y se orienta a componer un cuadrofísico del globo que permita ver la acción de las fuerzas naturales. Por último, la denominada geografía comparada es, según el autor, la ciencia de las relaciones espaciales. (Moraes, 1989).Partiendo de lo expuesto por Humboldt y Ritter, podemos decir, que la geografía es la ciencia que estudia la organización del espacio, desde los fenómenos relacionados con la tierra y la relación delos seres humanos con la misma. Ya que, la geografía es  una ciencia interdisciplinaria, debido a su amplitud, esta debe utilizar la información de otras ciencias, las cuales son llamadas cienciasauxiliares, como: la economía, la historia, la biología, entre otras.
La Geografía tiene por objeto, el estudio de la organización del espacio y la relaciones recíproca de los fenómenos físicosbiológicos y sociales que en ella se manifiesta, es decir, la geografía intenta explicar cómo están organizados sobre la superficie terrestre los subsistema del medio físico y cómo se distribuye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la geografía
  • importancia de la geografía
  • Importancia De La Geografia
  • ¿Por Que Es Importante La Geografia?
  • importancia de la geografía
  • GEOGRAFIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia Geografia
  • importancia de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS