Importancia De La Geografía Bíblica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Reflexión acerca de la importancia de la Geografía Bíblica para el desarrollo y preparación del estudiante de Teología.
Para responder esta interrogante: ¿Por qué es importante la Geografía Bíblicaen la preparación y desarrollo del estudiante de Teología? Sería bueno reflexionar acerca del planteamiento que nos hacía nuestro profesor Marín (QPD) de la asignatura: Enfoque y análisis de Sistema,quien siempre nos instruyó acerca de que los individuos, las organizaciones y las comunidades somos sistemas abiertos que tomamos todo lo que necesitamos del entorno que nos rodea y a su vez, damos aese entorno nuestros productos tanto materiales como energéticos. El principio del sistema operando como un todo, de manera holística, en sinergia y en equilibrio explica la causa por la cual losteólogos deben saber Geografía Bíblica.
En la investigación cualitativa, en su modalidad conocida como Historia de Vida, se nos enseña: “Si conoces a profundidad la historia de vida de un sujeto,conocerás el contexto social, político, cultural y ambiental de ese sujeto”. Igualmente, al conocer el contexto social, político, geográfico y cultural de un lugar, podrás inferir el modo de vida de lossujetos o habitantes de una determinada comunidad. De eso precisamente se trata el estudio de la Geografía Bíblica, en ésta se nos enseñan las características geográficas de los lugares donde sedesarrollaron los acontecimientos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, las características climatológicas, del relieve; es decir; todas los factores ambientales que determinaron el modo de vida delos protagonistas del mundo bíblico.
Los hombres de la biblia se dedicaban y vivían en atención a la realidad que los rodeaba: sus oficios, su comercio, sus labores agrícolas, los animales quedomesticaban, las relaciones con sus vecinos, la comida, etc. Eran influidas por la geografía de la región. Si conocemos todo esto podemos conocer e interpretar con bases sólidas los sucesos que narran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOGRAFÍA BIBLICA
  • Geografía Bíblica
  • Geografia biblica
  • Importancia de la Geografía
  • la importancia de la geografía
  • Importancia De La Geografia
  • importancia de la geografía
  • ¿Por Que Es Importante La Geografia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS