importancia de la gestión financiera en las finanzas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

IMPORTANCIA DE LA GESTION FINANCIERA EN LOS NEGOCIOS

Partiendo desde nuestro punto de vista en cuanto a la administración financiera podemos decir que es un factor muy fundamenta para eldesarrollo y crecimiento de la empresa ya que este se encarga precisamente de cuidar aquellos recursos con que cuenta la empresa, para así poder obtener rentabilidad en sus procesos y liquidez y a la medidahacer inversiones.
Entonces podemos decir que la gestión financiera es el movimiento de fondos que consiste en conseguir mantener y utilizar dinero, cuyo objetivo es minimizar el riesgo y aprovecharlas oportunidades de los recursos financieros y decidir en cuanto a sus necesidades de dinero se trata y utilizarlo de la mejor manera. Utilizando como su principal herramienta el presupuesto para elcumplimento de sus objetivos.
Para que lo mencionado anteriormente es fundamental que el personal este lo suficientemente capacitado para desempeñar este rol ya que en esta área se realizan muchasfunciones claves para el desarrollo y crecimiento de la empresa, funciones tales como:
Plantear estrategias que le permitan a la empresa obtener los recursos financieros necesarios para susostenibilidad y buen funcionamiento.
Optimizar los recursos disponibles al momento de realizar operaciones tales como la compra donde los costos, gastos deberán ser controlados para poder tener buenosresultados (ganancias).
La toma de decisiones o de financiamiento.
Estas funciones se realizan en base del ciclo PHVA: planear, hacer, verificar y actuar.
Este ciclo permite que el desarrollo financierosea más eficaz, pero para esto se deben cumplir ciertos parámetros como lo son la organización financiera y el análisis y gestión financiera.
Organización financiera, esta actividad es la encargadade asegurar la legalidad de la empresa y llevar la contabilidad de la misma. Esta ayudara a estructurar un guía que permita controlar la marcha del negocio y a la ves cuidar el flujo dela caja que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es la importancia de la economía en la gestión financiera?
  • 1. Importancia y aplicabilidad de la gestión financiera
  • Importancia de la gestion financiera en el desarrollo de los negocios
  • Importancia de las finanzas
  • Importancia De Las Finanzas
  • Importancia De Las Finanzas
  • IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS
  • La importancia de las finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS