importancia de la gestion documental

Páginas: 29 (7104 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
INVESTIGACIÓN ACERCA DE LA BIOLOGÍA





WILSON DAVID CARDONA HERNÁNDEZ
JULIO CÉSAR FLORES RODRIGUEZ
JONATHAN LOZANO AGUDELO
CAMILO OCAMPO CARDONA
JUAN SEBASTIÁN RODRIGUEZ RENGIFO



Trabajo presentado al docente:
JULIÁN RICARDO HERNÁNDEZ PALMA




INSTITUTO FRAY LUIS AMIGÓ
FILOSOFÍA
GRADO ONCE
PALMIRA – VALLE
2011
INTRODUCCIÓN

En la realización de este trabajo sepresenta un estudio acerca de la biología para ampliar el conocimiento que se tiene acerca de esta ciencia, con base a unos conocimientos que brindan una base para tener unos puntos de vistas claros, orientados por unos pasos como lo son el campo u objeto, los métodos, la historia y la teoría actual, los instrumentos, leyes, experimentación, explicación, observación, predicción y descripción, losfundamentos, los cuales brindan la verdad y el conocimiento científico; y por ultimo un quehacer del científico.



















JUSTIFICACIÓN

La presente investigación acerca de una ciencia, en este caso la biología, representa una ampliación del conocimiento que se tiene acerca de este ente, relacionándolo con la filosofía en cuanto a la epistemología, que es la cienciaque estudia el conocimiento científico.
Esta investigación fue propuesta por el docente Julián Ricardo Hernández Palma, con el motivo de estudiar más a fondo una ciencia de la cual no tenemos un conocimiento pleno.




















OBJETIVOS

Objetivo general:
Ampliar el conocimiento de la biología como ciencia, relacionándola con la epistemología.
Objetivosespecíficos:
Seguir unos pasos indicados por el docente
Investigar acerca de esta ciencia
Obtener una buena calificación con la experiencia adquirida


























1. CAMPO U OBJETO DE LA BIOLOGÍA


Las Ciencias Biológicas, o Biología, se dedican al estudio de la vida como un estado energético, de todos los seres vivientes, de sus interrelaciones y de susrelaciones con el medio ambiente que los rodea.

De acuerdo con esta definición, la Biología comprende los siguientes campos de estudio:

Anatomía: Nivel macroestructural. Trata de la estructura del organismo; es decir, cómo está hecho el organismo. Por ejemplo, la estructura de una célula, la apariencia externa de un organismo, la descripción de sus órganos u organelos, la organización de sus órganos,los vínculos entre sus órganos, etc.

Biofísica: Nivel Cuántico. Estudia las posiciones y el flujo de la energía en los organismos; o sea, cómo fluye, se distribuye y se transforma la energía en los seres vivientes. Por ejemplo, la trayectoria de la energía durante el ciclo de Krebs, la transformación de la energía química a energía eléctrica para generar un impulso nervioso, la transferenciade energía durante un proceso metabólico, el flujo de la energía en el movimiento de los cilios en un protozoario, etc. 

Bioquímica: Nivel atómico y molecular. Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y de los procesos que implican transformaciones de la materia; o sea, de qué están hechos los seres vivientes y cómo se disponen las substancias químicas en ellos. Porejemplo, los compuestos que forman la estructura de los seres vivientes, las transformaciones químicas durante la fotosíntesis, las substancias químicas implicadas en la respiración y sus transformaciones, la actividad enzimática, la auto síntesis del material genético, las clases de substancias implicadas en los procesos digestivos, la nutrición, etc.

Citología: Nivel Celular. Estudio de lacélula. Incluye anatomía, fisiología, bioquímica y biofísica de la célula. Para el estudio de la célula se usan todos los campos de estudio de la Biología porque la célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivientes.

Ecología: Nivel Planetario. Estudia las interacciones entre los seres vivientes y sus relaciones con el medio que los rodea. También se define como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Importancia Gestion Documental
  • Importancia de la gestión documental
  • Ensayo Importancia De La Gestion Documental
  • importancia de la gestion documental
  • la importancia de la gestión documental
  • ¿Cual es la verdadera importancia de la gestion documental en el desarrollo territoral?
  • LO IMPORTANTE DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Ejercicio
  • Ensayo importancia gestion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS