Importancia De La Globalizacion

Páginas: 23 (5626 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
1.-INTRODUCCIÓN.
Dar a conocer el significado de la Globalización y como afecta las diversas actividades económicas políticas y sociales.
Este fenómeno se adquiere con mayor facilidad en países con un desarrollo de alto nivel. El cual actúa como un proceso regulatorio de las relaciones entre los países industrializados. La Globalización afecta de cierta forma a México, ya que es un paíspoco desarrollado, en comparación a otros países con grandes potencias. En algunas ocasiones los países más desarrollados aprovechan la falta de circulación económica en México, ofreciendo acuerdos o tratados poco beneficios para nuestro país.
Uno de los problemas más grandes causados por la Globalización en México, es la imposición de productos extranjeros en el mercado nacional, lo cual causaque nuestra mercancía no tenga el mismo nivel de ventajas de antes, provocando pérdidas notables en la economía de nuestro país.
Culturalmente hablando, nuestro país también ha sufrido grandes pérdidas, debido a la implantación de costumbres y tradiciones de otros países en nuestra vida diaria como lo son: el Halloween y Christmas.
Actualmente el 30% de la población mexicana ya ha adquiridoestas celebraciones como propias.
Los principales sectores o actividades en desventaja por dicho fenómeno son: sector económico, sector cultural, sector político, sector ambiental.

2.-MARCO CONTEXTUAL.
2.1-Planteamiento Del Problema.
Principales Sectores en Desventaja por la Globalización en México.
La globalización es un proceso económico, político y social que ha sido retomado conmayor énfasis en los países en desarrollo como premisa específica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno en ningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
Al mismo tiempo esto afecta en cierto modo a los países endesarrollo o menos industrializados como lo es México, los principales sectores afectados por este fenómeno son:
* Sector económico
* Sector Cultural
* Sector Ambiental

3.-OBJETIVOS.
3.1-Objetivo General:
Principales Sectores en Desventaja por la Globalización en México.
3.2-Objetivos Particulares:
Conocer las causas de la deficiencia financiera.
Rescatar las tradiciones nacionales.4.-ALCANCES Y LIMITACIONES.
4.1-Alcances:
Dar a conocer a la sociedad Mexicana acerca de la problemática que puede afectar su situación financiera.
4.2-Limitaciones:
Falta de información estadística respecto a la población, desactualización de información acerca del tema, falta de fuentes de apoyo para la investigación del tema.

5.-JUSTIFICACIÓN.
El tema se enfoca principalmente en losprincipales sectores afectados debido al fenómeno de la Globalización en México.
Mediante la investigación de este tema se pretende dar a conocer a la sociedad como es que su economía se ve afectada debido a la Globalización, lo cual podría crear nuevas ideas tanto en el sector financiero, como en otros aspectos. Actualmente el 100% de la población se ha visto afectada por la Globalización, locual ha causado una deuda financiera externa, que conlleva a la inflación y proporciona un bajo rendimiento en las ganancias salariales.
Los únicos beneficios con este fenómeno en nuestro país son las grandes corporaciones ya que sus ganancias se incrementan considerablemente al tener dicha relación, lo cual afecta a las Pymes (pequeñas y medianas empresas), causando decaimiento de actividadeso en algunos casos terminan desapareciendo.
Esta investigación puede contribuir para crear diversas planeaciones dentro de los sectores especificados en ella.

6.-MARCO TEORICO.
6.1-Antecedentes Históricos.
Como proceso histórico de larga duración que se desarrolla desde que las primeras civilizaciones buscan relacionarse y comerciar con otros pueblos, el cual se intensifica a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función De La Globalización y Su Importancia
  • “Importancia De La Filosofía Ante La Globalización”
  • la importancia de la globalizacion
  • Importancia de la Globalizacion
  • importancia de la globalizacion
  • Importancia Del Regionalismo Para Enfrentar El Proceso Creciente De Globalización.
  • Ensayo importancia de la globalizacion financiera sobre las operaciones mercantiles .
  • Importancia De La Comunicación Internacional En La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS