Importancia de la gramática correctiva

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
[pic]




TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO COMUNITARIO




LIC. EN DESARROLLO COMUNITARIO


Actividad 2. La tecnología y su impacto en mi comunidad


Comentarios

Saludos María he revisado tu actividad 2 de la unidad uno y te comento que tu ensayo estuvo bien. Lo que más resalta del mismo es la información de las distintas aplicaciones tecnológicas en el caso de Monterey. Te recomiendoque a la par de dar información de las mismas, acompañes estos datos con tus reflexiones abordando cada caso con mayor profundidad. También sería muy interesante que contextualizaras tanto social como económicamente t comunidad.

Te envío un cordial saludo.

Carlos Clemente Martínez.



MARIA ESTELA GALLARDO MONCADA
N. M. AL11511460

Facilitador: Lic. Carlos Clemente Trejo

30 deagosto de 2012


Introducción

La tecnología se ha desarrollado con el fin de solucionar problemas y al utilizarla todo es más rápido, hasta se puede ahorrar y mejorar la calidad de vida del ser humano.

La tecnología nos da muchas ventajas en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero también tiene desventajas, como la contaminación, la tecnología hace que se genere gases de invernadero y otrotipo de gases tóxicos que contaminan el aire y contribuyen al calentamiento global, también generan mucha basura ya que infinidad de productos se convierten en desechables y se genera basura tóxica como los celulares, computadoras, tv, etc.

Hay una gran variedad en la clasificación de tecnologías pero no todas han predominado en mi comunidad y hay otras que han impactado de gran manera.La tecnología limpia o ecotecnología

Este tipo de tecnología ha sido muy impactante en mi comunidad sobre todo en lo que se refiere al transporte público en 1988 empezó la construcción del metro en Monterrey y se convirtió en un medio de transporte masivo y económico represente grandes ventajas para mi ciudad y municipios conurbados, pues es la columna vertebral del transporte en el áreametropolitana, donde otros medios deben de confluir para ofrecer una movilidad eficiente y cumplir con el plan de sustentabilidad.
Es un medio de transporte rápido, seguro, económico y sustentable.

Por otra parte, el Metro otorga grandes beneficios sociales, medioambientales y económicos a la ciudad, y esto se detalla en el documento elaborado por el organismo
denominado “Balance Social 2007”,que detalla la cuantificación económica y las ventajas por evitar emitir contaminantes a la atmósfera, por costos de traslado y costos de espera, favoreciendo la calidad de vida del usuario por evitar accidentes, por uso de energía limpia, etc. Evaluando este universo de beneficios externalidades se comprenden los alcances y los beneficios que el Metro derrama sobre la comunidad, perdurando a lolargo de los años e incrementando su valor a medida
que la red del Sistema crece.
Actualmente el Sistema Metrorrey cuenta con una extensión de red de vías de 25 km. Con 2 líneas y 28 estaciones, 4 rutas TransMetro con 41 estaciones, 22 rutas MetroBus y 3 rutas MetroEnlace. Metrorrey transporta más de 65 millones de usuarios al año con plena seguridad, rapidez y comodidad, con una tarifa de viajeeconómica para beneficio de los habitantes del área metropolitana.

En Monterrey, el Metro y el alumbrado público funcionan con energía que se obtiene de la basura, lo que genera enormes ahorros y contribuye de manera importante a disminuir la contaminación.
En Monterrey, el Metro y el alumbrado público funcionan con energía que se obtiene de
Gracias a este esfuerzo del gobierno estatal, NuevoLeón fue reconocido por el Presidente de México como el estado líder nacional en el uso de bioenergía.
El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) y la empresa privada Bioeléctrica de Monterrey operan Bioenergía de Nuevo León, S. A. de C. V., y juntos desarrollaron este proyecto que es el primero de su tipo en Latinoamérica, y que emplea como combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GRAMÁTICA
  • Importancia de la gramatica
  • Importancia de la gramática
  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GRAMÁTICA?
  • La importancia de escribir correctamente
  • Importancia de saber escribir correctamente
  • Importancia del uso correcto del lenguaje
  • Importancia de leer y escribir correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS