Importancia De La Historia En Mi Carrera Y En Mi Desarrollo Personal

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
'Importancia de la historia en mi carrera y en mi desarrollo personal'

Como ya todos sabemos, la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método elpropio de las ciencias sociales. También se puede denominar historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Para entender el presente esimportante conocer el pasado, estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen que la historia es un medio de autoconocimiento, no es solo saber el pasado, es comprender porque nos encontramos en un presenteasí, es aprender de nuestros pasados, para ser mejores o no cometer los mismos errores que en nuestro pasado ocurrieron. A través de ella podemos descifrar de los acontecimientos ocurridos en elpasado la razón de que, porque y como estamos aquí, en este momento, instante o situación.
La historia es la ciencia que estudia el pasado, para comprender el presente, y así poder mejorar el futuro.
Laimportancia de conocer nuestra historia para la medicina, es algo muy esencial, que muy pocos llegan a comprender, ya que se piensa que el pasado no influye en el presente, pero no es cierto. Lahistoria de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.
La Historia de la medicina en República Dominicana empieza con susprimeros habitantes: los Tainos, los Arahuacos, Ciboneyes y los Caribes. Estos indígenas no podían disponer de medicamentos como nosotros en la actualidad, sino que utilizaban plantas para diversos tiposde problemas. Los Indígenas utilizaban la cocaína como sedante, la quinina como antipirético (para bajar la fiebre), la zarzaparrilla como un diurético natural y el guayacán para lesiones de piel ysífilis. Esto nos deja dicho que todo empezó desde siglos atrás, cuando no se había descubierto nada de lo que hoy esta, no habían tantas facilidades como hoy en día. Por esto debemos de investigar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del desarrollo personal
  • SCHEIN – DESARROLLO PERSONAL Y DE LA CARRERA (resumen)
  • La Importancia De La Historia En El Desarrollo De La Humanidad
  • La Importancia De La Historia En El Desarrollo De La Humanidad
  • La importancia del autoconocimiento en el desarrollo personal y profesional
  • Historia de la publicidad y su importancia en el desarrollo de un país
  • “La importancia de la investigación del efecto del abandono del desarrollo personal en al organizaciones”
  • importancia de la comunicacion para el desarrollo personal y profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS