Importancia de la Historia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La historia es una de las pocas cosas que tienen una gran importancia en el mundo, gracias a esto la humanidad ha podido saber qué es lo que paso en el mundo antes de la era en la que vivimosactualmente. Esta se divide para poder abarcar todos los pasos importantes en ella, de las cosas más importantes que marco la historia fue la invención de la escritura, también como el padre de la historiafue Herodoto.
Tiene una gran importancia porque gracias a ella se han podido saber fechas, momentos, lugares, personas, cosas que han tenido relevancia en los momentos notables. Pero no solo eso, esimportante saber sobre historia, para que no se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado, para que se pueda corregir o mejores las cosas que antes pasaron.
Hay diversas formas de conocer unsuceso histórico, para ello existen las fuentes, la podemos identificar por medio de un mapa, y para saber, y averiguar las características del lugar, un objeto un personaje en otro tiempo. Lo podemosidentificar por medio de líneas del tiempo que son las mas representativas, también en graficas que pretenden ubicar la historia en épocas, milenios, siglos, décadas, y años
La historia de algunamanera siempre se repite así como nunca se va a terminar este siclo histórico, en algún momento lo que conocemos ahora, pasaran a ser parte de la historia, las personas podrán saber cómo es el mundo enestos momentos y que cosas importantes pasaron. Podrán reflexionar y el conocimiento será mucho más amplio.
La historia nos ha servido de mucho en diversas cosa y a dejado una gran huella. En donde hasido de más utilidad es en la economía, la política, y en la sociedad, pero no solo eso también en la medicina, la biología, entre otros. Todo aquello que vaya a tener un antecedente histórico va anecesitar de la historia, para poder saber sobre que basas se pude apoyar. Inclusa una persona puede tener su propia historia, los momentos importantes de esta, su propio pasada que la a definido.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Historia
  • La importancia de la historia
  • historia importante
  • La Importancia De La Historia
  • ¿Por qué es importante la historia?
  • Importancia de la Historia
  • importancia de la historia
  • importancia de La historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS