IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA:
Cuando se habla de informática se tiene que definir como unas de las materias más importantes en la actualidad, ya que por medio de esta se vive en una sociedadcomandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos que por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedadesactuales.
Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en lostransportes, en la medicina, entre otros.
CONCEPTO:
La informática también llamada computación en América, es la tecnología que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad, se refiereal proceso automático de almacenamiento y transmisión de información y datos mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
COMPUTADOR:
La computadora es un dispositivo electrónicoque recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Usan un lenguaje llamado sistema binario que está compuesto por números binarios, que son distintas combinaciones de losdígitos del 1 a 0. Posee dos partes esenciales llamados el hardware y software los cuales funcionan conjuntamente.
Generaciones:
Primera Generación (1946-1958)
En esta época las computadorasfuncionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizabanexclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad decalor y eran sumamente lentas.
Segunda Generación (1958-1964)
Usaban transistores para procesar información lo cuales eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • La Importancia De La Informatica
  • La importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • Importancia de la informatica
  • Importancia de la informatica
  • La Importancia de la informatica
  • Importancia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS