Importancia de la ingenieria industrial

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Universidad De Guadalajara
Centro Universitario De Ciencias Exactas e Ingenierías
Lic. En Ingeniería Industrial
Introducción a la Ingeniería Industrial
Profesor: González Hinojosa, José DeJesús
Alumna: Pérez De La Torre Laura
Sección: D02
29 de October de 2013
Importancia de la Ingeniería Industrial.
Fueron necesidades humanas, las que dieron origen, por necesidad, a algunasespecialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.
A finales del siglo XIX, en los EUA ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial, puesto que, mientraslos ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos, entre otros, eran especialistas en su área y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que,aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar, administrativamente, tales procesos.
Control, significa proporcionar todos los insumos necesarios para la producción,programarla, controlar al personal operativo, dar mantenimiento a los equipos y preocuparse por elevar la eficiencia del trabajo. En general, todas estas tareas, las vino a desempeñar el ingenieroindustrial, desde su creación. De esta forma, el ingeniero industrial no es mecánico, eléctrico ni químico, sino la persona encargada del control y la optimización de los procesos productivos, tarea que,normalmente, no realizan las otras especialidades. Día tras día, el campo de actividad del ingeniero industrial, está más definido y, por la versatilidad que debe tener en su profesión, (en el sentidode poder entender el lenguaje de todas las demás especialidades), es que su formación es interdisciplinaria. Esto no representa una ventaja ni una desventaja sino, simplemente, es una característica deesta rama de la ingeniería y sus tareas, dentro de la empresa, las que están claramente definidas, respecto de las diferentes tareas que desempeñan las otras especialidades de la ingeniería.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Contabilidad En La Ingeniería Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Importancia De La Ingenieria Industrial
  • importancia de la ingenieria industrial
  • La importancia de la ingenieria industrial
  • La importancia de la Química en la Ingeniería Industrial
  • Importancia de la quimica en la ingenieria industrial
  • importancia de la economia en la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS