Importancia de la ingeniería de sistemas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS:

El presente ensayo tiene como finalidad, mostrar la importancia de la Ingeniería de Sistemas desde mi perspectiva personal.

Lo primero que resaltaríaseria de que se trata la Ingeniería de Sistemas, y diríamos que es la aplicación de las ciencias físicas y matemáticas, para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas dela naturaleza para el beneficio de la humanidad; de igual manera podemos decir que es un modo de acercamiento interdisciplinario que permite evaluar al estructura de la organización y de lossubsistemas que lo integran; con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

Luego de saber esto de la Ingeniería de Sistemas, puedo decir que para mí es importante porque nos permite yenseña a analizar, para buscar soluciones a los problemas que se están presentando o se pueden presentar en las actividades diarias de una empresa. El Ingeniero de Sistemas tiene muchos campos detrabajo; con esto me refiero a que actualmente en cualquier compañía por mas pequeña que sea y sea cual fuere su actividad económica o comercial a la que esta se dedica, y es allí donde entra el Ingenierode Sistemas, para resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar o buscar la forma de facilitar el trabajo creando programas especializados.

Me parece interesante la actividad que serealiza a través de dicha Ingeniería; ya que permite trabajar en conjunto con varias disciplinas, es decir; que incluye a otras ciencias para alcanzar los resultados esperados en la solución de problemas, através del estudio y análisis del mismo.

La Ingeniería de Sistemas ayuda a desarrollar al estudiante de esta rama, a tener la capacidad de buscar las soluciones a problemas (técnicos, humano,económicos) utilizando las herramientas adecuadas, lo ayuda a desarrollar su capacidad de liderazgo, de comunicación, los guía al trabajo en equipo; por eso que mencione anteriormente de que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Logica En Ingenieria De Sistemas
  • La importancia de la ingeniería de sistemas
  • Importancia del calculo en la ingenieria en sistemas
  • Importancia de La Física en la Ingeniería de Sistemas
  • Importancia De Las Ciencias Básicas En La Ingeniería De Sistemas
  • Importancia De Los Metodos Numericos En La Ingenieria De Sistemas
  • Importancia de las matematicas en la carrera de ingenieria de sistemas e informatica
  • La Importancia De La Ingenieria De Sistemas Y Las Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS