Importancia de la inversioni

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Importancia de la inversión
Keynes constituye el incentivo a invertir, que refleja las variaciones de la eficacia marginal del capital o tasa de rendimiento esperada de las diferentes sumas de inversión, y el tipo de interés. Este análisis adjudica un lugar prominente al papel representado por las expectativas y subraya el carácter volátil de las inversiones, cuyas fluctuaciones afectarán a suvez, a la renta. Coordina la decisión de inversión con el cuerpo central de la teoría microeconómica al interpretar dicha decisión en función del principio de maximización. Si disminuyen los rendimientos marginales esperados, conforme aumentan las sumas dedicadas a la hipotética inversión, los rendimientos serán maximizados mediante un gasto de inversión cuya tasa marginal de rendimientos seaigual al tipo de interés. Si se realizan gastos mayores, el coste será superior a los rendimientos y si son menores los inversionistas no agotarán las oportunidades para conseguir rendimientos por encima del costo.
La función de preferencia por la liquidez refleja los diversos motivos para retener dinero en efectivo: motivos de especulación inducen a los hombres a preferir el dinero en metálico a losvalores cuando, en contraste con la opinión reinante en el mercado, esperan que los precios de los valores vayan a bajar o, lo que es lo mismo, que el tipo de interés vaya a subir. Las autoridades monetarias, al dotar al público de mayores saldos en efectivo, pueden hacer que el tipo de interés descienda, estimulando con ello un mayor volumen de inversión.

El multiplicador de la inversión
Elmultiplicador adquiere particular relevancia al considerar el efecto que puede tener como factor de estímulo a la demanda agregada en una economía.

El efecto multiplicador es referido al aumento sobre la economía ya que permitirá un aumento de las rentas de los factores de la industria de bienes de inversión.
Ciertos factores pueden operar para restringir la amplitud del proceso demultiplicación, lo que resulta en una reducción del valor multiplicador en relación con la cifra normal o en una cifra normal comparativamente más baja.
Un crecimiento en los gastos del estado incrementa la producción y lógicamente una reducción en la compra de bienes y servicios reduciría su nivel de equilibrio. Es aquí donde el efecto multiplicador juega un papel importante en la economía.
Eficienciamarginal de capital
La eficacia marginal del capital determina, juntamente con el tipo (tasa) de interés, la cuantía de la nueva inversión, la cual determina a su vez, el volumen del empleo, estando dada la propensión al consumo. La eficacia marginal del capital es equivalente a lo que se llama de ordinario tipo ( tasa) de beneficio , o mejor aún , tipo (tasa) previsto de beneficio .La palabraeficacia del capital hace referencia o la efectividad…Este principio fundamental de que la nueva inversión será efectuada hasta el punto en que la eficacia marginal del capital sea igual al tipo (tasa) de interés ( sobre el dinero ) se basa en el supuesto de que los hombres de negocios y otros poseedores de riqueza intentarán obtener de sus inversiones los rendimientos máximos…La gente con más dinerodel que utiliza para consumo corriente lo invertirá, lo prestará o lo atesorará.
Modelo IS – LM
Curva IS
Para obtener la curva IS, suponemos que el tipo de interés aumenta por causas exógenas. Al aumentar la i aumenta el componente b·i, como este tiene signo negativo supone un descenso de la inversión, la DA se desplazará paralelamente hacia abajo, con la misma pendiente que antes (pues estano varía).
Si se desplaza hacia abajo, obtenemos un nivel de Y inferior, y una DA menor también. Realizaríamos una gráfica justo debajo de la de Demanda Agregada, y veríamos que la IS con un tipo de interés mayor, tiene un nivel de renta inferior. Se trazaría la curva y obtendríamos la IS con pendiente negativa. También se produce un cruce entre la curva del IS y la curva del LM llamado cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Algo Importante
  • Importante
  • No importa
  • No me importa
  • La importancia
  • La importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS