importancia de la investigación

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LA MODALIDAD DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA


Administración de Empresas
Inducción Metodológica – semestre I
FUSM


En el momento histórico en el quenos encontramos requiere de formar estudiantes que no solo tengan los conocimientos que les permitan obtener un documento que acredite que han terminado una etapa más de su formación académica, sinoformar estudiantes reflexivos y críticos acerca de su realidad, que les permita enfrentarse a ella y salir adelante en la tarea que decidan emprender.
En la modalidad de educación a distancia es muyimportante que tengamos disciplina y hábitos de estudio independientes, pues como no se está dentro de un ambiente escolar es muy fácil que podamos perder la motivación por seguir estudiando. Luego, laeducación a distancia tiene como característica fundamental que el profesor y los estudiantes no comparten el mismo espacio físico, pero esta modalidad de enseñanza no presencial, es eficaz siaprovechamos los nuevos entornos virtuales e investigativos que ofrecen estas tecnologías que hacen de este un aprendizaje libre de las restricciones espacio –tiempo.
Hay diversidad de factoresrelacionados con la educación en los cuales incide la investigación, de ahí que sea tan importante en el campo educativo a distancia. Aporta nuevos conocimientos desde la perspectiva epistemológica, política,antropológica, cultural y tecnológica; al realizar una investigación, se obtienen resultados y se difunden conocimientos nuevos, estos nos permiten resolver situaciones desde nuestro propio ámbito,tenemos que comprender su realidad, intervenirla, tomar decisiones, producir conocimientos, asumir posición crítica frente a las teorías de la ciencia y la tecnología. Así, podemos tomar como punto departida la investigación educativa, y llegar hasta una investigación reflexiva y práctica.

Es por lo anterior que la Investigación, en la educación presencial y a distancia (y en esta última aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS